Una de las series de comedia que definió a la década de los años 80 fue Alf. Un extraterrestre proveniente del planeta Melmac se estrella en la cochera de la familia Tanner, con la cual vive innumerables aventuras que arrancaron la risa de millones.
El portal TVLine.com reporta que Warner Bros. Television se encontraría desarrollando un proyecto que traería de regreso a este simpático extraterrestre a la pantalla chica, aunque no se conocen mayores detalles de esta nueva propuesta.
Alf fue una serie que se emitió de 1986 a 1990 a través de la cadena NBC en los Estados Unidos (En México se presentó a través de la extinta Imevisión). Tom Patchett y Paul Fusco fueron los creadores y productores de la serie.
Inclusive Paul Fusco es quien le presta su voz a Alf y quien manejó al puppet que inteactuaba con el elenco encabezado por Max Wrigth, Ann Schedeen, Andrea Elson y Benji Gregory.
Con 103 episodios distribuidos en cuatro temporadas, la serie finalizó con una cinta titulada Project Alf , estrenada en 1996, con Charlie Sheen como protagonista, en una cinta que no agradó del todo a los fanáticos de la serie.
Alf también tuvo su serie animada durante los años que se emitió al aire.
El nombre Alf se deriva del acrónimo de Forma de Vida Extraterrestre (Alien Life Form), pero su verdadero nombre era Gordon Shumway, comía gatos y tenía ocho estómagos.
Esta serie nació originalmente para ser una sátira de E.T. El Extraterrestre, cinta de 1984 dirigida por Steven Spielberg.
El furor que causó Alf a finales de la década de los años 80 no sólo fue en los Estados Unidos, en los países de habla hispana su popularidad fue en aumento, al llegar a diferentes productos desde vasos hasta tarjetas de colección.
Inclusive varias series, como Los Simpsons, han hecho referencia en varios episodios a Alf.