#TREND
20 años del Nintendo 64
Así de rápido se dice, pero son dos décadas de la llegada a Japón de la Fun Machine, como se le conoce al sistema.
Esta consola es un parteaguas en la historia de los videojuegos. Con su llegada, comenzó la era de los títulos en tercera dimensión; The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64, cambiaron la manera de jugar.
Aún recuerdo su anuncio, cuando se estaba desarrollando. Se conoció en un inicio como Ultra 64, en clara referencia a sus 64 bits. En lo particular me gustaba mucho ese nombre y su imagen. ¡Aquí te la dejo por si no la conoces!
El catálogo de juegos es grande, con joyas que añoramos y que jugamos de vez en cuando. Rare fue parte de esa diversidad, entregando juegos como: Golden Eye 007, Banjo-Kazooie, Perfect Dark o el mismo Donkey Kong 64.
Otro de los detalles que llaman la atención de la consola fueron sus accesorios. Con la llegada del Expansion Pack, la máquina tuvo una mayor potencia Ram, mejorando la resolución y frame rate. The Legend of Zelda: Majora’s Mask, fue un claro ejemplo del uso del periférico. Otros aditamentos fueron: Rumble Pack, Transfer Pack, Memory Pack y Micrófono.
Durante su periodo de vida salieron diferentes ediciones especiales. Esta opción de colores se llamó Funtastic Series.
Si de plano estás muy joven para haberlo jugado en plenitud, te recomiendo que le des una checada a Mario Kart 64, Star Fox 64 o Conker Bad’s Fur Day. ¡Te encantarán!