1989 fue el año que vio nacer la serie animada más exitosa del mundo, Los Simpson, la cual 28 años y 28 temporadas después sigue siendo la favorita del público y sigue dándonos mucho de qué hablar, sobre todo por los capítulos tan creativos y polémicos que ha presentado.
Esta serie además de distinguirse por sus particulares personajes y sentido del humor, con el paso del tiempo nos ha demostrado que, al parecer, tiene la capacidad de predecir el futuro, ya que nos ha demostrado en diferentes ocasiones que cosa que plantean, cosa que sucede, como es el caso de la venida de los Rolling Stones a México, la destrucción de Las Torres Gemelas, la goleada de Alemania a Brasil y, por qué no, el triunfo de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos.
Esta última predicción ha sido la que más asombro ha causado de todas, ya que todos jurábamos que su contrincante Hillary Clinton sería la vencedora, pero resulta ser que Los Simpson siempre tienen la razón y ni cómo negarlo. Este suceso lo puedes encontrar en el capítulo Bart to the Future de la temporada 11.
Después de que el magnate Trump se convirtiera en presidente este se convirtió en un objeto más grande de burla para Los Simpson, por lo que en varias ocasiones lo hemos visto aparecer en la serie, pero esta vez e está preparando algo realmente grande para él.
Debido a los primeros 100 días de Trump en el poder, Los Simpson decidieron hacerle un capítulo especial a este como tipo “homenaje” (leerlo con sarcasmo), para recapitular todo lo que este personaje ha logrado en tan pocos días.
Bajo el título Donald Trump’s First 100 Days In Office, Los Simpson emitirán este episodio el próximo domingo en Estados Unidos a través de Fox, pero un pequeño adelanto fue soltado para darnos una pequeña idea de lo que se podrá ver próximamente.
En este adelanto nos encontramos con el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ahorcado en uno de los salones el cual es descubierto por Kellyanne Conway, posteriormente vemos a Jared Kushner y Steve Bannon peleando por ver quién será la mano derecha del presidente y siguiendo el camino llegamos hasta el dormitorio de Trump.
Ahí está él recostado en su cama con su pijama rosa rodeado de tres libros bastante particulares, pero está demasiado ocupado en sus redes sociales como para leerlos y lo escuchamos postear en su Twitter “100 días en la Casa Blanca. He mejorado en el golf, gané 700 seguidores en Twitter, y he hecho posible la caza de osos que hibernan, a mi hijo le encanta”. Al parecer es más importante para él atender sus redes sociales que dirigir un país (cosa que nos consta porque no se le va una).
Lo que jamás puede faltar en esta parodia obvio es la burla hacia su cabello, una parodia hacia Trump sin mencionar su cabello realmente no es una parodia de él, pero Los Simpson simplemente tienen una forma muy particular de hacerlo y nos encanta.
Obviamente la burla hacia Trump llega a todo lo que lo rodea y su hija Ivanka Trump no se salva y a través de la televisión del presidente vemos como su hija ocupa el lugar de uno de los nueve jueces que componen el Tribunal Supremo, mientras que en la transmisión de televisión podemos escuchar a la comentarista decir “El vestido de Ivanka y sus pendientes con forma de martillo se pueden comprar por 1.000 rublos”.
Obviamente la familia que protagoniza la serie no puede faltar y ya para terminar el video vemos a Marge y Homero en su sala, donde esta sufre un ataque de pánico por lo que ve en televisión y Homero trata de tranquilizarla diciendo “Por favor, demos al presidente de los Estados Unidos algo de tiempo. Sólo tiene 70 años”.
Después de este pequeño adelanto ya todos morimos por el capítulo completo, sin duda será una de las mejores parodias que hemos visto sobre Trump y más porque Los Simpson no tienen miedo en decir las cosas como son.