Te presentamos el final explicado de Una familia normal, miniserie sueca que está triunfando en Netflix como el contenido más visto.
En Netflix hay una serie sueca llamada Una familia normal que se encuentra dentro de los contenidos más vistos de la plataforma desde su estreno a finales de noviembre. Se trata de una historia que gira en torno a un crimen, y que tiene todos los elementos del noir nórdico, un subgénero que ha ganado enorme popularidad desde hace varios años tanto en el cine y la televisión como en la literatura. En este texto vamos a analizar todos los detalles del final de Una familia normal para explicar el significado de los acontecimientos.
- ‘El reino del planeta de los simios’: todo lo que hay que saber sobre la continuación de la saga de ciencia ficción
- ‘El resplandor’: final explicado de la obra maestra de terror dirigida por Stanley Kubrick
¿De qué trata esta serie?
Esta miniserie de suspenso consta de seis episodios de unos 45 minutos, y es perfecta para verla este fin de semana. Es una adaptación de la novela homónima de Mattias Edvardsson, que nos cuenta la historia de los Sandell, una familia sueca normal y corriente compuesta por un párroco (Adam), una abogada (Ulrika) y su hija de 19 años (Stella).
Ellos llevan una vida aparentemente idílica en una elegante zona residencial a las afueras de Lund. Hasta que, un buen día, Stella es detenida y acusada de asesinato, y todo cambia. Sus padres están destrozados y no saben qué hacer. ¿Qué ha pasado? Quieren ayudar a Stella como sea, pero ¿conocen a su hija? Es más, ¿se conocen el uno al otro?
Una familia normal: final explicado
Al final de la serie descubrimos que Stella mató a Christoffer luego de descubrirlo agrediendo a Amina, quien estaba drogada. Ella le ayuda a esconder el cuerpo, a limpiar la escena y a crear una coartada. Es muy seguro que las habrían descubierto si no fuera por el ingenioso plan de Ulrika (el cual no entendemos hasta el final).
Amina admite en el juicio que fue agredida por Christoffer, lo que le hace más sospechosa de su muerte. Es obvio que Amina está implicada en el asesinato, pero los espectadores no tenemos motivos para sospechar de ella si no hay un móvil.
Cuando el final revela que Christoffer la drogó, el público queda en la misma posición que al jurado. De esa forma, Stella parece más inocente que nunca.
Tras la confesión de Amina, el jurado duda de que Stella haya matado a Christoffer, pues Amina también tiene motivos para hacerlo. Pero no hay duda de que la responsable fue Stella, cuando descubre a Christoffer agrediendo a Amina mientras se encuentra drogada.
Durante la pelea, Amina se despierta y Christoffer cae al suelo mientras corre hacia Stella con un cuchillo. Stella lo recoge y lo apuñala en defensa propia. Amina la ayuda a limpiar la escena mientras Ulrika y Adam inventan una coartada.
¿Por qué Ulrika le dice a Amina que no vaya a la policía?
Ulrika le dice a Amina que no vaya a la policía para que ella y Stella no sean acusadas juntas. De hecho, Ulrika sostiene que si Amina hubiera acudido antes a la policía, las dos jóvenes habrían sido acusadas y declaradas culpables del asesinato de Christoffer.
Sin embargo, como Amina revela su agresión durante el juicio de Stella, desvía la atención del jurado, lo que dificulta la condena de Stella.
El final de la miniserie revela que Stella sufrió abusos de adolescente y que sus padres decidieron no presentar cargos, creyendo que el caso fracasaría y que su hija saldría más perjudicada que su agresor.
Debido a ello encubren el asesinato de Christoffer, ya que se sienten culpables por no haber hecho lo suficiente para ayudar a Stella años antes. Como Ulrika y Adam le dijeron a su hija que nunca recibiría justicia en su juventud, ahora intentan hacerlo ellos mismos al intervenir en su caso.
También lee…
- ‘Napoleón’: final explicado de la película de Ridley Scott
- ‘Hereditary’: final explicado de una de las películas más aterradoras del siglo XXI
- Final explicado de ‘Donnie Darko’: un viaje profundo a través del tiempo, la locura y el miedo