The Crowded Room es una de las series más comentadas en la actualidad, debido a una trama absorbente y llena de suspenso.
The Crowded Room es una de las series más vistas y mejor valoradas en la actualidad. Se encuentra en Apple TV y cuando pones tus ojos sobre ella ya no hay vuelta atrás. En su mayor parte se trata de una historia ficticia, pero hay un hecho real que inspiró una parte de la trama. Aquí te contamos el caso real en el que está basada la serie The Crowded Room de Apple TV.
La serie nos habla de un joven, Danny Sullivan (Tom Holland), que es arrestado por un tiroteo en Nueva York en 1979. Conforme avanza la investigación, muchas incógnitas empiezan a surgir en torno a la figura de Sullivan.
Esta producción apenas lleva unos pocos capítulos, por lo que advertimos que al revelar la historia real de The Crowded Room podrías correr el riesgo de leer spoilers. Si no te importa y estás ansioso por saber más, continúa con la lectura…
¿The Crowded Room se basa en una historia real?
Existe un libro titulado The Minds of Billy Milligan, escrito por Daniel Keyes en el que nos cuenta la historia real de Billy Milligan. Este joven pasó a la historia por ser la primera persona en los Estados Unidos en ser absuelta de un delito grave alegando un trastorno de identidad disociativo.
Por otro lado, pues ver el true crime de Netflix Monstruos Internos: las 24 caras de Billy Milligan, que te ayudará a conocer una parte del libro de Keyes y lo que se cuenta en The Crowded Room. El documental nos traslada a finales de los 70, en Ohio, para conocer la historia de un joven de 22 años que es arrestado por secuestro, robo y violación de tres mujeres. Esto ocurre en el campus de la universidad de la ciudad.
Lo extraño del asunto es que hay ocasiones en las que Milligan no responde a su nombre, tiene lagunas mentales, no sabe qué está pasando, y culpa a otras personas de lo sucedido. El secreto de Milligan es que sufría de trastorno de identidad disociativo, algo a lo que antes se le llamaba desorden de personalidad múltiple.
Billy era él mismo a la vez que 24 personas diferentes. Cada vez que su mente se desconectaba de una personalidad para conectarse a otra, no recordaba nada de lo anterior y se transformaba de acuerdo a su nueva personalidad.
Los primeros cuatro capítulos de The Crowded Room se pueden ver ya en Apple TV.
También lee:
La película que cambió el género de horror hace cinco años y que puedes ver en Netflix y HBO Max
Lo que sabemos de ‘Ghostbusters 4’, la esperada continuación de ‘Ghostbusters: Afterlife’