#Series
Las dos series de Netflix que debes ver porque están entre las favoritas de Quentin Tarantino
Quentin Tarantino nos comparte el gusto que tiene por las series, en especial dos que están entre sus producciones más admiradas.
Cualquiera que ame el cine sabe que Quentin Tarantino es una de las figuras indiscutibles de dicho ámbito, por lo tanto, sus opiniones, críticas y recomendaciones son bien valoradas y dignas de tomarse en cuenta. Hace algún tiempo, el director de joyas como Pulp Fiction y Perros de reserva estuvo como invitado en el podcast The Ringer’s Rewatchabales donde se refirió a dos producciones que ocupan un lugar importante en su lista de favoritas. ¿Cuáles son las series favoritas de Quentin Tarantino?
El ajedrez y sus secretos
La primera serie elegida por el director fue Gambito de Dama, a la que se refirió como “una película de siete horas”. Esta ficción sigue a la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una huérfana que lucha contra sus adicciones mientras busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Desde el final de la primera temporada en 2020, se habla de una segunda entrega, aunque no hay nada seguro al respecto.
Un clásico fantasmal
La segunda elección de Tarantino data de 2018 e inició la gran relación entre Netflix y Mike Flanagan. Nos referimos a la serie La maldición de Hill House, adaptación de la novela de Shirley Jackson. Esta serie nos narra la historia de unos hermanos y cómo crecieron en la mansión embrujada de Hill House.
Cuando crecen se vuelven a reunir tras una tragedia y la familia se tiene que enfrentar a los fantasmas del pasado. Mike Flanagan se encarga tanto de la dirección como del guion y participa como productor ejecutivo de una serie que es considerada como una de las mejores en la historia de Netflix.
Desde su estreno, Tarantino elogió la obra de Flanagan, quien dejó ver su emoción a través de una reacción en su cuenta de X (antes Twitter): “¡Maldición!”.
El director describió a Hill House como su “serie favorita de Netflix, sin competencia” (vía The Jerusalem Post).
Pese a que Tarantino nunca ha filmado algo que pudiera catalogarse como terror tradicional, está claro que al nacido en Tennessee le encantan los sustos de vez en cuando, además de las intensas partidas de ajedrez. El buen Quentin tiene que desahogarse de alguna manera, ¿o no?
Así que ya sabes: si un día no sabes qué serie elegir en Netflix, ya tienes estas dos recomendaciones de Quentin Tarantino.