El reality show ‘El juego del calamar: el desafío’, de Netflix, promete ser tan intenso y emocionante como la serie coreana original que tanto éxito tuvo.
Mientras llega la esperada continuación de El juego del calamar, la serie coreana que se convirtió en una de las más vistas de la plataforma, Netflix nos tiene listo un producto para soportar las ansias. Se trata de El juego del calamar: el desafío. Se trata de un reality show basado en la historia de Hwang Dong-hyuk que promete ser tan emocionante como la serie. Con esto queda demostrado que muchas veces la realidad supera a la ficción.
El juego del calamar: el desafío contará con 456 participantes para su primera temporada, exactamente igual que la serie de Netflix. El premio para el ganador y la cantidad de concursantes tiene relación: 4,56 millones de dólares, la mayor vista en un reality en toda la historia de la televisión.
Los concursantes se dejarán la vida (hablamos de manera figurativa) con tal de ganar un premio con el que cientos sueñan. No hay duda de que para ello tendrán que pasar por pruebas severas y crear alianzas que darán pie a traiciones. Vamos, que esto se va a poner tan intenso como la serie original de la que muchos nos volvimos fans.
La fecha de estreno de este reality será en noviembre de 2023.
¡Luz roja, Luz verde llega de la ficción a la realidad!
En El juego del calamar seguíamos a un grupo de desesperados aspirantes que aceptaban una oportunidad con la esperanza de llevarse un enorme premio económico. Pronto se daban cuenta de que sus vidas corrían peligro al verse obligados a jugar versiones mortales de populares juegos infantiles.
Ahora, Netflix ha tomado este concepto y lo ha convertido en un concurso de telerrealidad en el que veremos a los concursantes enfrentarse a juegos inspirados en la exitosa serie distópica.
Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales de Netflix, afirma: “El juego del calamar arrasó en todo el mundo con la cautivadora historia y las icónicas imágenes del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competición masiva y experimento social”.
“A los fans de la serie dramática les espera un viaje fascinante e impredecible en el que nuestros 456 concursantes del mundo real navegarán por la mayor serie de concursos de la historia, llena de tensión y giros, con el mayor premio en metálico de la historia al final”.
¿Este reality será tan exitoso como la historia de Netflix? Tiene todos los ingredientes para serlo, pero tendremos que esperar a su arranque para saberlo.
También lee: