No hay duda de que si buscas una serie corta, bien contada, entretenida y que puedes acabar rápidamente, Defending Jacob debe ser una de tus primeras opciones.
Chris Evans es bien conocido por su interpretación como Capitán América en las cintas de Marvel, pero el actor tiene otras facetas en su carrera. Una de ellas es una miniserie de suspenso e intriga en la que asume el rol de un abogado que atraviesa por una tragedia: su hijo es acusado del asesinato de un compañero de clases cuando sus huellas dactilares aparecen en la escena del crimen. Esta miniserie judicial es una de las mejores que se pueden encontrar en la plataforma Apple TV, y te damos más detalles al respecto.
La producción de la que hablamos se llama Defending Jacob, cuya historia tiene la capacidad de engancharte desde el primer episodio al tratarse del drama de una familia norteamericana que podría ser cualquier otra. Su tono sombrío y elegante es bastante seductor, y el ritmo del relato es simplemente brutal.
- Las 10 mejores miniseries de la historia de HBO Max, según FilmAffinity
- Las mejores 25 películas de los últimos 25 años, según Rotten Tomatoes, y dónde verlas
- Las mejores 25 series de la historia, según Rotten Tomatoes, y dónde verlas
Un abogado ante la defensa más importante de su vida
Chris Evans sume el rol del abogado Andy Barber. Se acompaña en esta miniserie de la actriz Michelle Dockery en el papel de Laurie Barber, su esposa, y de Jaeden Martell, quien interpreta a Jacob Barber, el hijo del matrimonio y quien ofrece una actuación más que convincente como el adolescente atormentado y acusado de cometer un crimen.
La primera temporada se compone de cinco intensos episodios que los devoras en una tarde. Y es que ver al personaje de Andy Barber en su misión de defender a su hijo ante las evidencias, mientras su esposa de desmorona mentalmente, es dramático pero fascinante.
Como toda historia de misterio, la trama se va haciendo cada vez más compleja y dramática conforme las evidencias apuntan a que Jacob es el autor del crimen. En su papel de padre y abogado, Andy tiene que luchar ante la objetividad del caso y el amor que siente hacia su hijo. ¿Cómo lidiar ante ello sin que tu corazón se quiebre y tu mente enloquezca?
No hay duda de que si buscas una serie corta, bien contada, entretenida y que puedes acabar rápidamente, Defending Jacob debe ser una de tus primeras opciones. La producción es tan fascinante como el libro en el que está basado, escrito por el autor William Landay en 2012. La adaptación corrió a cargo de Mark Bomback, quien escribió todos los episodios y produjo la historia junto a Morten Tyldum, Rosalie Swedlin y Adam Shulman.
Para que te des una idea de la calidad de Defending Jacob, la audiencia le dio valoraciones positivas en diversas plataformas. En Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 73%; y en Metacritic sumó 61 puntos de 100. La serie recibió dos nominaciones a los Premios Primetime Emmy.
También lee:
- ‘Mi querida niña’, la angustiante miniserie de Netflix que es lo más visto hoy en la plataforma
- 5 series para ver este fin de semana en Prime Video, HBO Max, Star Plus, Apple TV y Netflix
- Estas series le encantaron a Stephen King: ¿Cuáles son y dónde se pueden ver?