Site icon SMASH

James Hetfield se hizo un tatuaje con las cenizas de… ¡Lemmy Kilmister!

james hetfield

En la cuenta oficial de Instagram de Metallica, Hetfield subió una foto de un tatuaje recién hecho ubicado en su dedo medio.

Motörhead es una de las grandes influencias de la banda californiana Metallica, cuyos integrantes nunca han escondido su admiración por la banda británica y, sobre todo, por su líder Lemmy Kilmister, quien murió en 2015. James Hetfield, vocalista de Metallica, pago tributo a Lemmy de una manera muy original y entrañable.

En la cuenta oficial de Instagram de Metallica, Hetfield subió una foto de un tatuaje recién hecho ubicado en su dedo medio. La imagen es una pica dentro de una cruz de hierro, un símbolo que el cantante luce en sus guitarras desde hace ya algunos años.

El tatuaje tiene un detalle que lo vuelve único en el mundo: contiene restos del propio Kilmister, según detalle Hetfield en el mencionado post.

“Con la mano firme de mi amigo y tatuador @coreymillertattoo, este tatuaje. Un saludo a mi amigo e inspiración Sr. Lemmy Kilmister. Sin él, NO habría Metallica (…) Tinta negra mezclada con un poco de sus cenizas cremadas que tan amablemente me fueron entregadas. Así que ahora todavía puede mostrarle el dedo medio al mundo”, escribió.

Lemmy, influencia eterna para Metallica

En el disco de 2016, Hardwired… To Self-Destruct, Metallica le dedicó una canción a Lemmy, “Murder One”, publicada un año después de su muerte.

“Motörhead tuvo mucho que ver con Metallica”, dijo James Hetfield en una entrevista de Sirius XM en 2016. “Pero solo Lemmy como entidad, como una especie de figura paterna, nos ayudó mucho. No tenía miedo. Y era todo un personaje, y era él mismo, y todos lo respetábamos mucho. Hizo lo suyo hasta el último aliento. No importa quién seas, ¿cómo puedes no sentirte inspirado por eso?”.

“En el verano de 1981, seguí a Motörhead de gira”, dijo Lars Ulrich, batería de Metallica, en la misma entrevista. “Eso fue lo que me hizo querer estar en una banda. Cuando volví al sur de California y llamé a James y le dije: ‘Escucha, tenemos que darle una oportunidad a esto’… Motörhead es el catalizador”.