Antes de la primera película de los X-Men, en los años 90 la influyente Wizard Magazine dio sus opciones de casting, y fueron muy interesantes.
Durante dos décadas, de 1991 a 2011, Wizard Magazine fue el medio por excelencia para enterarse de las novedades de los cómics y de la cultura de los superhéroes en general. Tal era su importancia, que traspasó fronteras y se vendía en varios países. Una de sus secciones más buscadas fue Casting Call, por medio de la cual el equipo de Wizard proponía el casting ideal para inexistentes películas inspiradas en Marvel y DC. Siendo el grupo más famoso de la década de los 90, no fue extraño que los X-Men recibieran su casting ideal por parte de Wizard. Dos veces.
No dejes de leer: Generation X de 1996: Así fue el debut de los X-Men en una película
En esos años, Stan Lee y James Cameron mantuvieron conversaciones para hacer una película de X-Men luego de la quiebra del estudio independiente que tenía los derechos. Luego de ello, Fox adquirió los derechos sobre varias propiedades de Marvel, incluida la de los mutantes.
En este contexto, los expertos de Wizard Magazine propusieron el casting ideal de la película no una, sino dos veces.
A la distancia, seguramente no reconoces a muchos de los actores y actrices propuestos, claro, a menos que tengas una considerable cantidad de años.
Lo más curioso de este casting ideal para lo X-Men de los 90 es que solo un nombre se repitió en la selección de 1995 y la de 1998, y fue quien finalmente sí logró el papel con el que soñó el staff de Wizard. Ese actor es Patrick Stewart en el papel de Charles Xavier.
Sin más, este es el el casting ideal de los X-Men en los 90 según la revista Wizard
Wizard Magazine #41, enero de 1995
En 1995, Wizard predijo que Patrick Stewart interpretaría al Profesor X, lo cual se cumplió cinco años después en X-Men de 2000. Sin embargo, para Bishop propuso a Michael Dorn, personaje que no llegó al cine sino hasta 2014 en Days of Future Past, con el actor Omar Sy.
Para Colossus el elegido era Dolph Lundgren, conocido por ser el villano de Rocky IV, Ivan Drago. Piotr Rasputin llegó por primera vez en 2003 en The Last Stand, con Daniel Cudmore dándole vida.
Si bien James Marsden fue la elección correcta, Wizard pensaba en Michael Biehn, conocido por su papel de Kyle Reese (el padre de John Connor) en Terminator.
En aquella época, a los especialistas leas parecía buena opción para Gabit el rudo Jean-Claude Van Damme, quien finalmente debutó tres lustros después con Taylor Kitsch en X-Men Origins: Wolverine. Para Storm propusieron a la modelo Iman, aunque el papel recayó en Halle Berry.
La elección de Wizard para Psylocke fue Tia Carrere, mientras que fue interpretada brevemente por Mei Melançon en X-Men: The Last Stand y posteriormente por Olivia Munn en X-Men: Apocalypse de 2016.
No dejes de leer: Humanos vs X-Men: los grupos antimutantes más importantes de Marvel Comics
Por supuesto, el casting ideal de los X-Men en los 90 según la revista Wizard incluía a Jean Grey
El lujo del casting ficticio incluía a Nicole Kidman como Jean Grey. Sin duda una gran elección que no se concretó, pero que dejó la vía libre a Famke Janssen. Sin tomar en cuenta al entonces desconocido Hugh Jackman como Wolverine, en cambio se proponía Glenn Danzig, el cantante de The Misfits. Y para Cable se pensó en el enorme Clint Eastwood, que entonces tenía 65 años. Nathaniel Summers debutó en acción real más de 20 años después, con Deadpool 2 de 2018 e interpretado por Josh Brolin.
Magneto sería interpretado por Rutger Hauer (Blade Runner), según Wizard, pero finalmente vimos, en un primer momento, a Ian McKellen.
Para el rival de Logan, Sabretooth, se proponía a Clancy Brown, que hizo de Kurgan en Highlander y de Surtur en Thor: Ragnarok. Todos sabemos que el elegido fue Tyler Mane en un primer momento y luego Liev Schreiber.
White Queen sería actuada por la actriz a quien recordamos como la madre adoptiva de Jessica Jones: Rebecca de Mornay. Cuando Emma Frost llegó al cine, January Jones la interpretó.
Juggernaut ha sido llevado a la acción real por Vinnie Jones, pero se propuso al ahora desconocido luchador profesional Vader.
No dejes de leer: Descubre por qué Hugh Jackman se sintió solo interpretando a Wolverine en X-Men
Wizard Magazine #77, enero de 1998
Tres años después, y más cerca de que Fox concretara el sueño de los fans, el staff de Wizard repetía en su propuesta a Patrick Stewart como Charles Xavier, a Michael Biehn como Scott Summers, Nicole Kidman como Jean Grey, Iman como Storm, Tia Carrere para Psylocke, Rutger Hauer como Magneto y Clancy Brown como Sabretooth.
Sin embargo, corregía la elección de Wolverine, subiendo la apuesta con un Robert De Niro con el look salvaje de Max Cady en Cape Fear de 1991. Y agregaba a dos fundadores de los X-Men: Ángel, para quien proponía a Cary Elwes (Westley de The Princess Bride) y Iceman, con Craig Kilborn (The Daily Show).
Como Rogue llegaba Charisma Carpenter, que tiene una larga carrera en televisión, como Buffy y Lucifer. Sam Neill de Jurassic Park fue propuesto para Beast. Y como Bishop corregían con Morris Chestnut, quien empezaba su carrera pisando fuerte con Boyz n the Hood.
Finalmente, arribaron tres villanos más: Mr. Sinister, con Russell Crowe como propuesta y quien no necesita presentación. Le seguía Bastion, quien llegaría con Scott Glenn, el Stick de Daredevil que por aquellos años llegó a la cima del cine por su interpretación de Jack Crawford en The Silence of the Lambs. Finalmente, el papel de Apocalypse habría recaído en Brian Thompson, actor con una larga carrera en papeles secundarios. En Sabah Nur finalmente llegó al cine interpretado por Oscar Isaac en X-Men: Apocalypse de 2016.
Ya lo conociste, ahora dinos, ¿qué te pareció el casting ideal de los X-Men en los 90 según la revista Wizard?
Los mutantes de Marvel te esperan en nuestra tienda online con:
Marvel Deluxe – Astonishing X-Men Volumen Uno
El dream-team formado por los creadores Joss Whedon (Buffy, La Cazavampiros) y John Cassaday (Capitán América Fallen Son y The New Deal) presentan esta explosiva saga de los X-Men, la cual marca un regreso a la grandeza de las historias clásicas, ¡y el comienzo de una nueva era para los mutantes!
Cyclops y Emma Frost reagrupan a los X-Men con el propósito de “asombrar” al mundo. Pero cuando las noticias anuncian que existe una cura para eliminar el gen mutante, inesperadamente se encienden los ánimos y el mundo entra en un caos inhumano, ilegal y atroz.
Además, una trágica muerte en el Instituto Xavier para Jóvenes Dotados revela a un poderoso enemigo que vive entre los X-Men, alguien de quien no sospechan y no, ¡no se trata de Magneto! ¿Lograrán los X-Men trabajar en equipo cuando ni siquiera pueden depender de ellos mismos? ¿Suspenderán sus planes antes de siquiera comenzarlos? ¿Cómo impedirán el genocidio y la guerra por el antídoto?
También se está leyendo:
Entérate qué actriz de Juego de Tronos se integra a X-Men
Mexicana participa en proyecto de hormiga mutante
Hugh Jackman envía mensaje a los mexicanos
Washington DC podría tener un equipo de fútbol relacionado con X-Men