#Marvel
¿Quiénes son los personajes en las imágenes de X-Men: Dark Phoenix?
Las primeras fotografías oficiales de la cinta X-Men: Dark Phoenix han sido reveladas. De manera exclusiva para Entertainment Weekly, la próxima película de la saga X-Men nos mostrará una nueva historia de los mutantes intentando salvar al mundo. Anteriormente, en este nuevo “reinicio” de la franquicia pudimos ver al elenco lleno de estrellas: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, el breve regreso de Hugh Jackman, entre otros. Ahora, un nuevo rostro protagoniza la cinta de Marvel y Fox: Sophie Turner.
Con el fin de poder ser testigos de la transformación de Jean Gray (Sophie Turner) en la Fénix Oscura, la nueva película de X-Men ha tenido una etapa de postproducción más larga de lo habitual: casi un año. Simon Kinberg declaró:
“Quería que el tiempo de la postproducción se ajustara de los efectos visuales, no solo la escala de lo que podían ser”.
Además de Turner, otros miembros de esta cinta fueron revelados en imágenes oficiales dentro de la revista. Entre ellos los ya mencionados McAvoy y Lawrence, quienes dan vida a Charles Xavier (El Profesor X) y a Mystique, el símbolo de la resistencia mutante del filme X-Men: Apocalypse.
El personaje de Jennifer Lawrence regresa más madura que antes.
“Ha crecido mucho”, dice Lawrence. “Es más maternal, lo que me sorprendió. Comienza a proteger más a los niños [de la escuela] y Charles quiere presionarlos para demostrarle al mundo que los mutantes pueden ser buenos para la humanidad, aunque yo sólo los veo como niños pequeños”.
El papel de Mystique podría ser clave en la batalla contra Jean Grey, pues el protagonismo de su personaje ha sido latente desde la primer película de esta nueva saga. En X-Men: First Class ella desempeñó un rol importante en la relación entre Charles y Eric (Magneto).
Fue en dicha cinta donde conocimos por qué el Profesor X anda en una silla de ruedas. Ahora, en la primer imagen del personaje en X-Men: Dark Phoenix lo vemos rodeado de sus estudiantes: Nightcrawler, Cyclops y Storm en lo que aparenta ser un funeral. ¿Será el fin de uno de sus fieles alumnos? La cinta será más oscura que las entregas anteriores, dijo el elenco.
“Yo llamaría Dark Phoenix un drama”, dice Lawrence. “Tenemos escenas de acción geniales y vamos al espacio como en los primeros cinco minutos de la película. Por ello, es definitivamente emocionante aunque emocionalmente todos estos personajes están tomando las inmersiones más grandes y más extremas que en toda la serie”.
Leíste bien: los X-Men van al espacio. Esto es compartido por la publicación en otra fotografía en la que vemos una misión de rescate, donde una llamarada solar golpea el X-Jet. Jean usa su poder para salvar al equipo, pero la oleada extrema de energía desencadenará el poder de la Fénix.
Sin embargo, Jean no será la única amenaza que los mutantes enfrenten. No. La actriz Jessica Chastain se unió al filme en un papel antagónica de suma importancia: una mujer que manipula a la Fénix Oscura para su propio beneficio. El personaje de Chastain es tranquilo pero brutal.
“Simon y yo estábamos hablando sobre el personaje y le dije: ‘Sigo pensando que ella es como el veterinario que te dice que tienes que sacrificar a tu perro'”, dice la actriz sobre la inspiración para llevar a la pantalla grande su rol en la cinta.
Anteriormente se dijo que ella tendría el papel de Lilandra, la princesa del Imperio Shi’Ar, en lo que marcará la inclusión de los elementos cósmicos en el universo de los X-Men. En las páginas de los cómics, los Shi’ar juegan un papel en The Dark Phoenix Saga, donde el Imperio y su Guardia son atraídos a la lucha para detener a Dark Phoenix, después de su destrucción de un planeta poblado.
También se ha dicho que podría interpretar a Veranke, una princesa Skrull cambia-formas alienígena.
El conflicto en este y otros mundos se podrá vivir en X-Men: Dark Phoenix, ademas de la eterna lucha interna entre Jean Grey y su poderoso alter ego. Turner estudió el trastorno de personalidad múltiple y la esquizofrenia para jugar con la dualidad de la mutante.
“Son muchas las escenas en las que tengo que pasar a una Jean descompuesta, que es cuando es más susceptible a que la Fénix tome control de ella, a una situación en la que se encuentra segura, pasando a ser arrogante y sentenciosa en tan sólo milisegundos”.
Situado en 1992, una década después de los eventos de X-Men: Apocalypse, la película se adapta al cómic, “The Dark Phoenix Saga”, donde veremos a Jean Grey perder el control de sus habilidades como La Fénix Oscura, obligando a los X-Men a luchar contra ella, mientras que la emperatriz alienígena, Lilandra busca capturarla y destruirla.