#Marvel
La historia detrás del peinado de Wolverine
De los elementos más característicos en el Wolverine de Hugh Jackman, además de las garras de adamantium y la musculatura, es el peinado del personaje. Su figura y su estilo le dieron al actor toda una imagen icónica que no sería duplicada ni igualada por ningún otro personaje a través de los años. Ante todo esto, ahora que Jackman se ha retirado del papel, la historia detrás de su característica cabellera ha salido a la luz.
En entrevista para una revista de espectáculos, Kevin Feige, mejor conocido como el director de Marvel Studios y el responsable de crear el enormemente exitoso Marvel Cinematic Universe, con personajes como The Avengers y Guardians of the Galaxy, declaró que fue una pequeña influencia en la creación de dicho elemento en la personificación de Jackman.
Mientras trabajaba como asistente de la productora Lauren Shuler Donner en la primera película de X-Men, Feige se convirtió en productor asociado, ya que era considerado como una “enciclopedia andante de Marvel”.
La ahora cabeza de Marvel Studios recordó su tiempo trabajando en el set de X-Men y habló sobre cómo su conocimiento del material fuente influyó en la película. Mientras corría la filmación, Feige insistía al estilista de Hugh Jackman para que peinara los lados de su cabello más y más alto, hasta que el estilista finalmente decidió darle a Jackman “pelo de un animal grande”.
Aunque el estilo lucía un tanto “ridículo” para ellos, la intención era hacerlo lucir un poco más a la máscara que lleva en los cómics:
“Nunca me ha gustado la idea de que las personas no intenten cosas nuevas por la posibilidad de que parezcan tontas. Cualquier cosa en un cómic tiene el potencial de parecer tonto. Eso no significa que no deberías intentar que se vea genial”.
La influencia de Feige en la apariencia de Wolverine en las películas logró mantenerse por varias películas más, ya que el personaje se puede ver con un peinado similar en las películas siguientes, como X2, X-Men: The Last Stand y X-Men: Days of Future Past. Sin embargo, el estilo ha evolucionado en los últimos años y fue cambiando en X-Men Origins: Wolverine y The Wolverine. La apariencia se eliminó por completo para Logan.