En días recientes se estrenó la serie Legion, el primer proyecto de televisión en el universo de los X-Men. La historia se centra en David Haller, un mutante que es diagnosticado con esquizofrenia, pero en realidad es un poder de telepata.
En el desarrollo de los capítulos vemos que David se refiere a un misterioso “Demonio con ojos amarillos”, lo que empezó a generar varias teorías entre los fanáticos de las aventuras de los mutantes.
Una de las teorías apunta a que el “Demonio con ojos amarillos” se trata de Shadow King, uno de los villanos que por sus poderes telepáticos ha puesto en aprietos a Charles Xavier y a los X-Men.
En los cómics Shadow King es Ahmal Farouk, un telépata egipcio que creció en la ciudad del Cairo, donde se convirtió en jefe de su propia organización criminal.
Charles Xavier detectó la presencia de Farouk, quien lo atacó telepáticamente iniciando un combate astral. Finalmente Farouk fue derrotado y su cuerpo murió, pero su existencia permanecía de manera astral.
Shadow King posee vastos poderes telepáticos, siendo capaz de leer mentes, comunicarse mentalmente, y lanzar rayos que producen desde aturdimiento hasta muerte cerebral.
La primera temporada de Legion constará de ocho episodios en su primera temporada.