Cuando dos almas se encuentran destinadas a estar juntas, estas vencen los obstáculos que se puedan presentar para hacer valer su amor, el cual puede llegar al sagrado sacramento del matrimonio.
Pero en La Casa de las Ideas las bodas no son en todos los casos el sinónimo perfecto de la frase “y vivieron juntos para siempre”, ya que hubo uniones que no lograron sobrevivir al paso del tiempo.
Desde conflictos sangrientos, intereses que van más allá del amor, o engaños desvergonzados (¿verdad Wade?) han dejado marcas en estos matrimonios, los cuales prefirieron en algunos casos decir hasta nunca.
Descubre los matrimonios que no lograron escribir una historia más perduradera en la historia del Universo Marvel.
Alicia Masters y Johhny Storm
¡¡Paren las prensas!! ¿Alicia y Ben rompieron? ¿Johnny se atrevió a traicionar a su (casi) hermano? ¿Cuando demonios pasó esto? Bueno, para descubrir las respuestas, remontémonos a Fantastic Four #300.
Después de su estancia en Battleworld, donde perdiò su habilidad de cambiar a su forma humana, Ben Grimm se entera que su exnovia Alicia ha estado saliendo con Johnny Storm. Si bien llegaron al altar, Johnny descubrió después que esta Alicia era en realidad una espía Skrull que tomó su lugar como se revela en Fantastic Four # 358.
Namor y Marrina
Ambos personajes tenían en común su pasión por los siete mares, pero Marrina era una alienigena con la misión de acabar con la vida en la tierra, lo que rompió el corazón del Submarinero, quien hizo a lado sus sentimientos para enfrentarla.
Por supuesto que Namor tuvo que hacer frente a Marrina, acabando con la que fuera su compañera de vida
Quicksilver y Crystal
Lo que mal empieza mal acaba. Crystal le salvó la vida a Pietro, por lo que Quicksilver empezó con una dependencia enfermiza hacia la inhumana.
QuickSilver cayó en una espiral que lo tuvieron al borde de convertirse en un villano, lo que le hizo entender que ese matrimonio estaría destinado al fracaso
Black Panther y Storm
Ororo y T’Challa apuntaban a tener una bella historia de amor, la cual convertirìa a una de las integrantes màs destacada de los X-Men en gobernante de Wakanda, pero la primera Civil War trastocó la relación que tuvo su historia antes.
La gota que derramó el vaso fue el evento Avengers vs X-Men, ya que Storm antepuso a los mutantes sobre sus gobernados, por lo que T’Challa, en su calidad de soberano de Wakanda, tomó la decisión de anular su matrimonio, en medio de una cruel batalla entre los héroes más poderosos del planeta y los hijos del átomo
Deadpool y Shiklah
La joya de la corona en el rubro matrimonios fallidos le corresponden al Mercenario Bocazas y a la Reina de los muertos, quienes tuvieron una relación (como decirlo…) más que peculiar.
La gobernante de Metropolis Monstruo y Wade Wilson vivieron una relaciòn intensa y un matrimonio marcado por engaños por parte de Shiklah, donde un hombre Lobo y Drácula, exesposo de ella, fueron los amantes de la ahora exesposa de Deadpool.
Este proceso de divorcio lo vivimos en la serie regular Spider-Man / Deadpool, en el arco Hasta que la muerte nos…, donde monstruos, abogados, chimichangas y mucho humor estuvieron de por medio en esta aventura donde hasta Spidey estuvo involucrado.
Menciones (no tan) honoríficas
Hank Pym y Janet Van Dyne
El primer portador del manto de Ant-Man fue capaz de salir con la victoria en importantes batallas, pero sus frustraciones personales y los demonios internos le cobraron factura para desquitarse con quien menos culpa tenìa, su amada Janet
Peter Parker y Mary Jane Watson
El que parecía ser el matrimonio más estable en la historia de Marvel se fue directo al fracaso cuando Peter Parker tuvo que elegir la vida de su amada Tìa May sobre su relación con la mujer que le amó desde la muerte de Gwen Stacy.