#Marvel
Top 10: Actores de X-Men que no dejaron huella
La primera película que Fox produjo ambientada en el universo Marvel de los X-Men surgió en el 2000, donde, básicamente, el cine de superhéroes estaba más que extinto y no había ninguna película en esa época que rescatara las historias de un cómic, a excepción de Blade que era el único éxito del momento.
Tras la llegada de los mutantes a la pantalla grande, todo el mundo se volteó a verlos otorgándoles todo el éxito en su primer entrega, presentándonos a muchos actores que interpretaron a varios de los personajes clave y más importantes de los cómics de los X-Men.
Uno de los actores que saltó de los teatros de Australia a la pantalla grande recibiendo un gran reconocimiento y convirtiéndose en uno de los nombres más codiciados del momento es Hugh Jackman, a quien el papel de Wolverine lo sacó completamente del anonimato y le dio la oportunidad de llegar a la cima. Pero, desafortunadamente, no todos los actores que fueron incluidos en estas películas tuvieron la misma suerte, ya que existen otros que ni dentro de la franquicia de los X-Men han dejado huella.
Para su desfortuna, algunos actores fueron tan equis dentro de los X-Men como fuera de este y aquí te presentamos algunos de ellos.
Shawn Ashmore
Este actor tuvo la oportunidad de interpretar a Boby Drake/Iceman, quien es uno de los mutantes más importantes dentro de este universo al ser un miembro original de los X-Men, en cuatro ocasiones dentro de la saga que Fox estaba realizando, pero ninguna de estas películas le dio la capacidad al actor de plasmar en el film la importancia de su personaje, ni el tampoco utilizó mucho esfuerzo para lograrlo, así que su salida de la franquicia no causó ningún tipo de impacto.
En cuanto a su carrera fuera de X-Men, el actor no ha obtenido papeles que generen gran reto ni marquen la diferencia.
Daniel Cudmore
Seguramente ubicas a Colossus por su gran presencia en Deadpool, pero si te decimos que anteriormente ya había aparecido en las películas de X-Men, ¿lo recordarías? Aunque no lo creas, este personaje tuvo presencia en las primeras películas de los mutantes, pero causó tal impacto que es meramente recordado por ¡NADIE! Pobre Cudmore, debe de ser muy feo no ser reconocido por el superhéroe que interpretó.
Famke Janssen
Uno de los personajes más importantes y con mayor presencia en Marvel Comics es Jean Grey, una de las mutantes más poderosas que existen, pero las primeras películas de los X-Men no lograron darle el brillo y protagonismo que merecía a pesar de que fue la historia principal en la que se basaron las tres primeras películas lanzadas de estos. Desafortunadamente ser uno de los focos principales de una de las películas de superhéroes no le valió de nada a Janssen, ya que su personaje fue olvidado tan fácil que llegó la joven Sophie Turner y esta ni por la mente de los fanáticos volvió a pasar.
Ray Park
Un artista marcial que saltó a la pantalla grande con un excelente personaje para la saga Star Wars, Darth Maul, este actor apostó todo para seguir en el género de ficción pero, en esta ocasión, apostándole a los superhéroes y la opción más cercana y viable para Park fue X-Men, donde nuevamente quisieron aprovechar sus habilidades artemarcialistas caracterizándolo como Toad.
Desafortunadamente, Toad fue la peor parte de toda la película, por lo tanto todo lo que siguió de Park en esta industria ya no fue para nada relevante, si acaso lo único rescatable sería Snake Eyes, pero no aportó gran cosa a su carrera, así que quedó completamente perdido.
Lynn Collins
Para mala suerte de todos los involucrados en X-Men Origins: Wolverine, la película era tan mala que se llevó entre las patas a todos, bueno, todos excepto Hugh Jackman, y, para la mala suerte de Lynn Collins, ser el objeto amoroso de Wolverine no fue la excepción. Interpretando a Silverfox y regalándonos una de las mejores historias de amor entre esta y Logan, Collins ya no tuvo la oportunidad de regresar al cine para redimir lo que los espectadores habían visto, así que su carrera se limitó a la televisión y con papeles chicos.
Dominic Monaghan
El actor inició bien su carrera, con un gran empujón trabajando en producciones realmente buenas como Lord of the Rings y Lost, razones por las que fue fichado para participar en X-Men Origins: Wolverine, pero, digamos, el fracaso de la película no le ayudó para nada y su carrera se fue en picada.
Después de Origins se ha visto obligado a protagonizar varias películas de bajo presupuesto, nada por lo que valga la pena ser recordado; a pesar de ya no tener tanto chance de triunfar como actor, Monaghan no se dio por vencido y actualmente cuenta con su show Wild Things with Dominic Monaghan con el que le va muy bien.
January Jones
La actriz tenía todo para triunfar a lo grande en Hollywood, pero algo intervino en su camino, no sabemos qué, que no la dejó concretar nada. A pesar de demostrar que tenía todo para convertirse en una gran estrella gracias a la serie de AMC, Mad Men, cuando llegó su momento de brillar como Emma Frost. en X-Men: First CLass, su personaje se quedó súper corto, no era nada de lo que la Reina Blanca representa.
Su aparición en la película como Emma Frost fue meramente vacía y superficial, no profundizó de la manera que se esperaba que hiciera, así que esta sólo se convirtió en una cara bonita, parecía un vil adorno. Después de su gran fracaso lo único que podemos decir que vale la pena de ella es la comedia de Fox ,The Last Man on Earth.
Josh Helman
Buscando una versión más joven de William Stryker para X-Men: Days of the Future Past y X-Men: Apocalypse, Fox llegó a Helman para sustituir al viejo Brian Cox, el cual fue recibido por los fanáticos de manera gloriosa, pero para la carrera del actor el interpretar a este personaje en las dos películas más importantes de la saga no le sirvió de nada.
Participando primero en Days of the Future Past, seguido de Mad Max: Fury Road interpretando a un personaje que seguro ni sabías que existía, para seguir con Apocalypse, la carrera de Helman jamás terminó de aterrizar, por lo que su participación en la franquicia de X-Men no le valió de nada y ahora se ha vuelto un completo desconocido para todos.
Alex Gonzalez
Durante la película X-Men: First Class este actor español formó parte del elenco interpretando a Riptide, pero esta fue la primera y última vez que se le ha visto en un película, al menos fuera de su país, o la primera vez que escuchamos de su nombre. Seguramente en vagas memorias te llega su rostro dentro de la película y sino es así no te preocupes, no serías el único que no lo recuerda.
El actor que tenía grandes esperanzas de iniciar una carrera dentro de Hollywood, con esta película inició y terminó su historia.
Aaron Stanford
Adoptando el papel del villano Pyro en las películas X-Men 2 y X-Men: The Last Stand, la carrera del actor cayó por completo al no llenar los zapatos de las expectativas que se tenían sobre él, así que después de este gran fracaso se fue por completo al olvido. Actualmente encabeza la serie de televisión de Syfy, 12 Monkeys, aunque no es el proyecto del siglo, por lo menos es un trabajo que lo sigue manteniendo y, de cierta manera, dentro del medio, un triste destino para uno de los personajes que proviene de una película que logró recaudar casi medio billón de dólares.