Site icon SMASH

The Scarlet Beetle: ¿Quién es quién en Monsters Unleashed?

Primera aparición: Tales to Astonish #39 (1963)

 

De vez en cuando, un súper héroe se enfrenta a una amenaza que parece un rival perfecto para sus habilidades. Hank Pym, también conocido como Ant-Man, se encontró en una de esas situaciones en 1963, en Tales to Astonish #39 con una historia de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

Mientras hacía su trabajo, Pym notó una extraña señal procedente de las hormigas, así que se puso su equipo de Ant-Man y se fue a investigar. Lo que descubrió lo sorprendió: un grupo de insectos en las alcantarillas fue azotado en un frenesí Scarlet Beetle.

Según explica el insecto, ganó inteligencia y telepatía después de que pruebas atómicas lo expusieron a radiación. Planeó aliarse con los trillones de insectos de todo el mundo y utilizar sus números y habilidades para hacerse cargo de la Tierra.

Ant-Man se dispuso a detenerlo, pero se encontró superado por los atacantes que le quitaron el casco y lo arrojaron por un agujero. Después de poner al héroe fuera de acción, Scarlet Beetle se expuso al gas de crecimiento de Pym y creció a tamaño humano.

Con Ant-Man atrapado, los insectos corrieron salvajemente masticando postes telefónicos, robando dinamita, envenenando a jueces y rompiendo en estudios de televisión. Eventualmente, las hormigas -que seguían siendo los únicos insectos no controlados- encontraron a su amo gracias al casco que todavía transmitía.

Una vez liberado, Ant-Man logró detenerlo e incluso lo curó de los efectos de la radiación, luego lo dejó libreen la naturaleza.

Sin embargo, se le volvió a ver en Iron Man #44 y Sensational She-Hulk #60 e incluso Avengers Origins: Ant-Man and The Wasp.