#Marvel
¿Un sitcom influyó en el comportamiento de Thanos?
Uno de los personajes más temibles de todo el Universo Marvel es Thanos, el Titán Loco. Creado por Jim Starlin, este villano ha dado muestras de lo que puede hacer para cumplir sus maquiavélicos objetivos.
Sin embargo, no todo es maldad en el oriundo del planeta Titán, ya que una de sus debilidades es el corazón, el cual le ha entregado en varias ocasiones a Lady Death, a quien busca impresionar con acciones como la aniquilación de la mitad del Universo.
El escritor Jim Starlin, creador del Titán Loco, declaró en una entrevista para el sitio Inverse que la inspiración para la relación entre Thanos y Lady Death llegó gracias al programa de comedia, Cheers, el cual fue un éxito en los años ochenta.
“Quería darle una relación al estilo de Sam y Diane, que era completamente disfuncional … Alguien como Thanos, ese sería el único tipo de relación que él tendría. Y no puedes ser más inalcanzable que Death”.
Cheers fue una serie transmitida entre los años 1982 y 1993, con Ted Danson y Shelley Long como protagonistas, en una trama que se desarrolla en un bar de Boston llamado Cheers, propiedad de Sam Malone (Danson) quien se encontraba enamorado de Diane Chambers, la mesera del lugar (Long), una intelectual que buscó trabajo tras abandonar a su novio. Sam y Diane logran tener un romance, con momentos de altas y bajas, hasta que Diane deja el bar para escribir un libro.
Starlin señaló que en The Infinity Gauntlet su intención original era darle a Thanos una preocupación como la superpoblación del Universo, lo que justificaría su genocidio, pero a final de cuentas decidió darle a Lady Death un papel importante en los motivos del Titán Loco, de quien no imaginó los niveles de popularidad que alcanzó gracias al MCU.
“Simplemente pensé que estaba demasiado lejos de la corriente principal para llegar a donde está hoy. Nadie está más sorprendido que yo”.
Recuerda que aún estas a tiempo de adquirir los tomos de The Infinity Collection, la historia que inspiró la trama de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, con la integración de los tomos Thanos: El Origen, Thanos Gana, Infinity Countdown e Infinity Wars.