No todo en la vida de los cómics ha sido miel sobre hojuelas, como todo, esta industria ha tenido sus altas y bajas inevitables, sobre todo tratándose de personajes no tan conocidos.
Este suceso provocó que a finales de la década de 1940 dos nuevos géneros para cómics vieran la luz, el de crimen y los westerns, siendo los cómics westerns los que ganarían más popularidad, ya que es el género que tenía más de dónde explotarse y eran más accesibles de filmar en ese entonces.
De esta forma fue en la que Marvel Comic, antes conocida como Timely Comics, comenzó a hacer sus propias creaciones de cómics westerns lanzando All Western Winners, donde aparece Black Rider a partir del octavo número. De esta manera, lo que antes se llamaba All Western Winners, se convirtió en Black Rider en 1950.
El problema del lanzamiento de estos cómics comenzó cuando no tenían al modelo que le diera vida a Black Rider, problema que no tardó mucho en resolverse, ya que lo encontraron en su editor en jefe, Stan Lee.
A continuación puedes ver algunas páginas internas del cómic Black Rider ilustrado por el equipo de Timely Comics.
En 1996, Troy Smith le hizo una entrevista a Stan Lee donde le preguntó cuál es su personaje favorito de los que escribió, a lo que él respondió que le gustaron todos, pero, sin duda, Black Rider era su favorito debido a que era un superhéroe, además de que él era quien había dado vida al personaje y en la sesión fotográfica es él debajo de una máscara.
En cuanto a Jack Kirby, él estaba metido en los cómics de crimen, quien, en compañía de su socio Joe Simons, estaba intentando introducir el género romántico. Para 1947, estando a cargo de uno de los títulos de superhéroes, Headline Comics, pidieron permiso para transformarlo en un cómic de crímenes, es así como Headline Comics #23 se transformó.
Para el final de la década, las personajes que prestaban imagen para las portadas de los cómics de romance y crimen estaban ya muy usadas, por lo que Simon y Kirby comenzaron a hacer sus propias portadas desde 1949.
Es así como Kirby y Simon se convirtieron en la imagen de la portada de uno de sus cómics, interpretando Kirby a un villano y Simon a un policía.
Imagen que puedes ver a continuación.
De esta forma es como descubrimos una nueva faceta de Stan Lee y Jack Kirby, una que definitivamente nunca imaginamos que existiría, pero que estamos orgullosos de conocer.
Este tipo de trabajos nos muestra que para llegar al éxito es necesario hacerle de todo, sino pregúntenle a Stan Le y Kirby, que hasta de modelos tuvieron que trabajar.