Kingpin, The Shocker y más villanos combaten ante Spidey por un poderoso artefacto
Por Jim Beard / Marvel.com
Por más de 50 años, Spider-Man ha sido una sensacional maravilla dentro del Universo Marvel, y este verano el trepamuros se balanceará en la pantalla grande una vez más en Spider-Man: Homecoming. A manera de celebrar las aventuras dentro de su historia, presentamos la espectacular trayectoria de Spider-Man, paso a paso.
Peter Parker trató de mantenerse fuera de las demostraciones estudiantiles en la Universidad Empire State en AMAZING SPIDER-MAN # 68, pero el caos vino cuando The Kingpin y sus hombres causaron disturbios como distracción para robar una antigua tableta de piedra del campus.
Después de asistir a la boda de Janet Van Dyne y Yellowjacket en AVENGERS # 60, Spider-Man combatió a The Kingpin en AMAZING SPIDER-MAN # 69, y aunque recuperó la tableta robada, los policías lo confundieron con el ladrón. En AMAZING SPIDER-MAN # 70, nuestro héroe siguió al jefe del crimen, pero lo perdió de nuevo cuando una mujer misteriosa apareció en escena.
Con J. Jonah Jameson en el hospital, después de un ataque al corazón, Robbie Robertson limpió el nombre del lanzatelarañas en el Daily Bugle en AMAZING SPIDER-MAN # 71. El mutante velocista llamado Quicksilver buscó a Spidey para quedar bien ante las autoridades, pero rápidamente se dio cuenta del error de la policía. Peter se asustó de la ira de Gwen Stacy contra él en AMAZING SPIDER-MAN # 72, pero libró sus frustraciones ante The Shocker, quien intentó robar la tableta.
El trepamuros buscó por todas partes la tableta que faltaba en AMAZING SPIDER-MAN # 73, y cuando descubrió el interés de Silvermane, el líder de Maggia, se enfrentó a Marko, el hombre montaña. Silvermane puso las manos sobre el codiciado artefacto de AMAZING SPIDER-MAN # 74, y forzó al amigo de Peter, Curt Connors, a hacer un suero a partir de las instrucciones alquímicas en él. Creyendo que el brebaje era la fuente de la juventud, el jefe de la mafia lo bebió y comenzó a volverse más joven.
Spidey rastreó a Silvermane en AMAZING SPIDER-MAN # 75, pero Connors se transformó en su alter ego The Lizard para complicar cualquier tipo de rescate. The Lizard le ofreció al lanzatelarañas otro reto, uno que parecía pan comido para el joven héroe, cuando más tarde el padre de Gwen, el capitán Stacy, comenzó a hurgar en el secreto de la identidad de Spider-Man.
The Human Torch ayudó en la captura de The Lizard en AMAZING SPIDER-MAN # 77, y poco tiempo después Peter encontró a Gwen en una cita con el héroe de guerra Flash Thompson en AMAZING SPIDER-MAN # 78. En otra parte, el limpiaventanas Hobie Brown convirtió sus inventos sobre seguridad en artefactos prácticos para convertirse en The Prowler. Cuando el trepamuros lo encontró en AMAZING SPIDER-MAN # 79, descubrió la identidad de Prowler y convenció al joven a renunciar a su recién adquirida vida de criminal.
Continuará…