Thor: Ragnarok se ha convertido en una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel en cuanto a contenido visual nos referimos, ya que nos ha presentado una verdadera joya de imágenes, secuencias y adaptaciones de los mundos plasmados en los cómics que podrían llegar a ser completamente irreales hasta para nuestra imaginación.
Gracias a todo el avance tecnológico que existe hoy en día, lo que antes veíamos en ilustraciones ahora lo podemos ver “real” en una película, pero, como todo, existen escenas más impactantes que otras y que requirieron de mucha más dedicación y en el caso de Thor: Ragnarok justamente la escena de Ride of the Valkyries se ha llevado el reconocimiento y admiración de todos, es tan impactante que ni todo lo visto en el planeta Sakaar logra superarla.
Ride of the Valkyries se pudo realizar gracias a dos colegas y amigos de Taika Waititi, Carlo van de Roer y Stu Rutherford, quienes aportaron sus grandes conocimientos en tecnología y filmación con el propósito darle un aspecto único a la sombría batalla de las Valkyrie con sólo “detener el tiempo” en la película.
Roer y Rutherford han estado trabajando en una plataforma de iluminación gigante que puede hacer que parezca como si el tiempo se hubiera ralentizado, efecto que se logra gracias a una estructura circular de metal de 35 pies de ancho, que cuelga del techo, y contiene 200 luces; esta estructura es capaz de mover la fuente de luz más rápido que la velocidad del sonido, tanto que al filmar las cámaras la escena estas provocan el efecto antes mencionado y es así que al ver el resultado parece que todo está congelado.
En una entrevista que Roer y Rutherford tuvieron con Stuff Entertainment, estos compartieron cómo es que sucedió la idea de crear este efecto cinematográfico y su trabajo con Waititi, quienes comentaron que estaban buscando una forma de jugar con la forma en que estaban acostumbrados a ver el tiempo representado en la fotografía y la realización de películas, y mientras Roer se encontraba en su residencia en el New Museum de New York, comenzó a experimentar.
“Algún tiempo después, Taika y Jake Morrison llamaron sobre una idea para el flashback de Valkyrie, que parecía un ajuste genial. Nos encantó la idea de filmar los recuerdos como momentos suspendidos en el tiempo, pero fluctuantes, con el tiempo y la luz todavía atravesándolos de una manera pesada y espesa.”
Este efecto requirió de varias tomas individuales de Tessa Thompson y Cate Blanchet, además de todos los extras y los caballos reales, aunque resulta ser algo laboriosa, no sólo para los creadores, sino también para los actores, vale la pena ser incluida en una película. Esperemos que Marvel Studios opte por agregar más de esto en futuras películas.