El tema con Spider-Man: Homecoming no termina y aún le falta mucho para que eso suceda, pero la realidad de todo esto es que la película nos gustó tanto y abrió tantos caminos hacía la duda que será prácticamente imposible terminar con este tema pronto.
Así que te reiteramos, si no has visto la película no continúes leyendo, hay spoilers y no se acabarán hasta que lo hagas.
Entre todos los compañeros de escuela de Peter Parker nos encontramos con el personaje al que da vida Zendaya, Michelle; durante toda la película vemos a esta con un libro en mano, no importa qué se encuentre haciendo, esta es la típica chica inteligente, insoportable y sin amigos.
También forma parte del equipo del Decatlón Académico al que Peter, Ned, Liz y Flash también pertenecen, durante la película nos regala varias escenas divertidas, pero es al final de esta cuando logra a todos sorprendernos y dejarnos con la incógnita más grande que pudimos imaginar con respecto al futuro de su personaje.
Resulta que es nombrada la nueva líder del Decatlón Académico al que pertenece y ella dice que aceptará con la condición de que la llamen “MJ”, cosa que a todos nos sorprendió mucho y nos hizo recordar toda la historia que anteriormente hemos visto en Spider-Man y la dueña de estas iniciales, Mary Jane Watson.
Obviamente esta noticia se ha vuelto un escándalo y todos nos preguntamos si Michelle se convertirá en la nueva Mary Jane; ante esta grandísima duda, Kevin Feige, director de Marvel Studios, y Amy Pascal, de Sony, comentaron sobre el papel que tendrá la actriz después de esta película:
“Nunca lo vimos como una gran revelación necesariamente, sino más bien de un divertido homenaje a sis pasadas aventuras y su amor pasado. Ella no es Mary Jane Watson. Ella nunca fue Mary Jane Watson. Ella era siempre esta nueva adolescente de secundaria. Michelle, que sabemos que hay una “M” en Michelle y una “M” en Mary. Así que somos tan inteligentes y pensamos:¿No sería genial si sus iniciales fueran MJ? Y entonces creo que se filtró que ella estaría haciendo a MJ y luego se convirtió en un dolor de cabeza para Zendaya. Hay grandes revelaciones en la película y este no es uno de ellos.”
Den Of Geek habló con Feige sobre el personaje de Zendaya y qué futuro tendrá, a lo que dijo:
“En la creación de esto será una cosa muy diferente, ella no es Mary Jane Watson, que no es quien es el personaje. Peor darle las iniciales que te recuerdan esa dinámica ciertamente es intrigante sobre lo que podría seguir adelante.”
Aunque Michelle no es Mary Jane, estas comparten ciertas similitudes, sobre todo con Peter, como el hecho de observarlo todo el tiempo y notar sus desapariciones.
“Claramente, ella dice que no está obsesionada con él, es simplemente observadora, pero ella está allí. Y se divierte con eso, mientras que al mismo tiempo es un personaje muy diferente que proporciona una dinámica diferente, es el punto.”
El punto de la creación de Spider-Man: Homecoming era explorar más allá de lo que películas anteriores nos han presentado, así como dar una versión totalmente diferente del personaje y su entorno, obviamente esto también involucraba a sus compañeros de escuela y una historia totalmente inesperada.
“Peter tenía muchos amigos a lo largo de los años en los cómics, y un montón de compañeros de ecuela y personajes con los que ha interactuado. No fue sólo Mary Jane Watson; no era sólo Gwen Stacy; no era sólo Harry Osborn. Asíq ue estábamos muy interesados en los otros personajes, y de ahí vino Liz y de ahí es donde vino la versión del personaje de Michelle.”
Lo que seriamente creemos es que Zendaya formará parte importante en la franquicia de Spider-Man en un futuro, no sabemos si como algún interés amoroso o algo más, pero creemos que la revelación de las iniciales al final no fue una simple coincidencia.
http://www.smashmexico.com.mx/marvel/2017/07/10/por-que-recrearon-famosa-escena-de-un-comic-en-spider-man-homecoming/