No cabe duda que la inspiración para Logan, la tercera película de la saga de Wolverine en el universo mutante de Fox, tiene como base la historia original de Wolverine: Old Man Logan, publicada por Marvel Comics en las páginas de Wolverine Vol. 3 #66–72 y Giant-Size Old Man Logan #1, entre 2009 y 2010 con guión de Mark Millar y arte de Steve McNiven,
La historia del cómic Old Man Logan está ambientada 50 años en el futuro de una Tierra alterna, la 807 128, un mundo en el que los villanos se unieron, derrotaron a los justicieros y se repartieron el mundo. La mayoría de los héroes murieron, sólo algunos, como Wolverine, sobreviven alejados de su antigua vida como vigilante. Apartado del mundo, con esposa y dos hijos, Logan pretende olvidar el antiguo orden mundial, pero una tragedia lo obliga a desenfundar nuevamente las garras.
En Logan sabemos que, según su sinopsis, “En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del enfermo Profesor X escondidos cerca de la frontera de México. Pero sus intentos por ocultarse del mundo y su legado terminan cuando una joven mutante hace su aparición perseguida por fuerzas oscuras”.
Pues bien, si no alcanzan a ver las coincidencias, échenle un ojo a reciente póster de Logan y a algunas de las imágenes clásicas de Wolverine: Old Man Logan. Los acercamientos a los rostros furiosos, lastimados y las garras cruzándolos les indicarán lo que mencionamos.
Les recomendamos estar al pendiente, pues pronto descubrirán la sorpresa que Marvel Cómics México les tiene preparada.