#Marvel
¿Por qué Spider-Man es huérfano?
Cada uno de los superhéroes que conocemos tienen una historia difícil o alguna razón en específico que los llevó a convertirse en lo que hoy en día son, un motivo en específico que los marcó e impulsó para tomar la firme de decisión de arriesgar su vida por el bienestar de otros.
Encontramos muchas historias como una infancia difícil, épocas complicadas en las que les tocó vivir, abusos, abandono y, la más frecuente, muerte de los padres. Esta última es la que, al parecer, predomina sobre todas las otras y la que ha formado más héroes de los que esperamos.
Uno de los superhéroes que ha tenido que pasar por esta terrible tragedia es Spider-Man, Peter Parker, personaje que muy pequeño perdió a sus padres de forma trágica y desde ese momento ha tenido que vivir con su tía May y su tío Ben, aunque a este nunca le ha faltado nada, mucho menos amor, siempre ha tenido en su interior ese vacío por la ausencia de estos que nunca nadie podrá llenar.
Por si esto era poco, más adelante tuvo que lidiar con la muerte de su tío Ben, quien siempre vio por él, le dio todo lo que necesitaba y lo trató como su propio hijo, agregando una tragedia más a la vida de este.
Ante este tipo de cosas, todos nos preguntamos por qué los superhéroes siempre tienen que pasar por este tipo de situaciones, qué mal están pagando para no poder tener una vida feliz o por qué los realizadores tienen un corazón tan cruel que les gusta verlos sufrir tanto.
Ante todas estas cuestiones CinemaBlend se dio la tarea de preguntarle al director Marc Webb a qué se debía esta situación a lo que él respondió que justamente, mientras realizaba The Amazing Spider-Man, habló con Stan Lee para realizarle varias preguntas y una de ellas era referente a este tema:
“Mi gran pregunta para él fue por qué todos los superhéroes son huérfanos. Ya sabes, Spider-Man, Superman, Harry Potter… ¡todos son huérfanos! Y él se sentó y lo pensó y dijo “¡No lo sé!” “¿Por qué hiciste huérfano a Peter Parker?” Y dijo, “No lo pensé demasiado. ¡Sólo quería que saliera de la casa!”
La declaración de Stan Lee es simple de entender, todos los superhéroes necesitan una fuerte razón para tomar la decisión y tener la determinación de defender al que lo necesite y una pérdida resulta ser la causa más fundamental para lograrlo, lo que detona la bomba.
Aunque Peter tuviera a sus padres y hubiera adquirido sus poderes, nada garantiza que salir a combatir el crimen hubiera sido su primera opción, ya que existiría cierto apego hacia ellos, ya que tendría una vida bastante normal y no existiría algún trasfondo que afectó su futuro y daría pie para las aventuras que vive como Spider-Man.
Sabemos que lo que impulsó a Peter a convertirse en Spider-Man fue la pérdida de su tío Ben, pero si la muerte de sus padres no hubiera existido el fallecimiento del tío no hubiera tenido el mismo impacto en él.
Resumido, para que un superhéroe salga a combatir el crimen a fuerza necesita una pérdida, sino no habrá nada que lo impulse a hacerlo, ya que esto da pie a continuar la historia de su vida, de otra manera los sucesos que ocurren se verían demasiado forzados para que ocurran.