#TREND
Año de emociones y sinsabores. Las noticias del 2016
El año 2016 estuvo movido en cuestión informativa, desde los lanzamientos que esperamos con ansias en este año que arranca, hasta los fenómenos que hicieron furor entre la comunidad geek, sin olvidar a quienes se nos adelantaron en el camino.
Este es un recuento de las noticias que se dieron a lo largo de los últimos 365 días, con el deseo que el 2017 que se vislumbra en el horizonte nos traiga mejores noticias para todos.
DC Films dominó la ComicCon 2016
Este 2016 la ComicCon que se lleva a cabo en San Diego la dominó por primera vez en varios años DC Entertainment, gracias a dos proyectos que esperan los fans para 2017.
El 23 de julio Warner Bros. puso toda la carne al asador al presentar en primer lugar el avance de Wonder Woman, cuyo estreno se dará el 2 de junio de 2017. En dicho evento estuvo parte del elenco, encabezado por Gal Gadot, junto a Paty Jenkins, su directora, así como el elenco que estará en escena.
“Era necesario un personaje femenino protagonista en una cinta de superhéroes… el mundo requiere “héroes” que luchen por lo que es “correcto” pero que también sean capaces de ‘amar’” destacó Jenkins en la conferencia.
Más tarde, ese mismo día, Gal Gadot regresó a la famosa Sala H, pero acompañada de Ben Affleck, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher, para presentar las primeras escenas filmadas de Justice League, que se estrenará el 17 de noviembre, en lo que será el proyecto más importante de DC para 2017.
Marvel no desentonó en San Diego
Por su parte la Casa de las Ideas no quiso quedarse atrás de su competencia y también presentó sus proyectos, aunque no brilló como en años anteriores.
Marvel Studios dio a conocer la nueva secuencia de identidad en sus películas, al mismo tiempo que el tráiler de Dr. Strange, y los nuevos logos “ochenteros” de Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Thor: Ragnarok.
https://www.youtube.com/watch?v=ZtuDYmxRwUU
Pero las emociones fueron más allá al presentar en sociedad al elenco de Spider-Man: Homecoming, y confirmar a Brie Larson como la protagonista de Captain Marvel, la cual veremos hasta marzo de 2019. (Quienes no conozcan a Brie Larson, vean Room – La habitación para Latinoamérica – Cinta por la que ganó el premio de la Academia a mejor actriz).
Pokemon Go y su euforia
Uno de los fenómenos que se desataron en 2016 fue la llegada de Pokemon Go, un juego de realidad aumentada en el que los fans de los monstruos de bolsillo se pudieron convertir en entrenadores Pokemon.
Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio, el juego atrapó a gente de todas las edades, quienes con su Smartphone empezaron a buscar, atrapar y pelear por sus pokemones, por ello vimos escenas en varias calles de las grandes ciudades donde niños y adultos podían sentirse por un momento Ash Ketchup.
La aplicación paulatinamente fue llegando a los países de América Latina y Europa, lo que ayudó a rescatar a Nintendo del fantasma de la bancarota, y reactivo proyectos basados en los juegos clásicos.
El regreso del NES
Y uno de esos proyectos fue el relanzamiento de la consola clásica del Nintendo Entertainment System, con una adecuación tecnológica del siglo XXI, al conectarse con cables HDMI.
Lo interesante de esta versión es que sin necesidad de cartuchos, trae integrados los juegos más representativos de los primeros años, como las primeras tres partes de Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Megaman, Kirby Adventures, y otros clásicos que conocimos a través de Atari como Pacman y Galaga.
Tal fue la respuesta que en todos lados se agotó la consola en la mayoría de las tiendas conocidas, algunas se ofertan hasta seis veces su precio original.
Westworld irrumpe en la televisión
¿Es la serie que desbancará a Game of Thrones? Este año HBO llegó con una propuesta diferente, pero no por ello menos novedosa.
Jonathan Nolan, Inspirado en la cinta del mismo nombre de 1973, nos trae una historia de ciencia ficción sobre un parque temático donde los visitantes pueden interactuar con androides en la época del oeste.
Las actuaciones de Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood, sumado a los sorprendentes efectos y una producción sobresaliente hacen disfrutables esta temporada de 10 episodios.
Rogue One, el enlace perfecto entre episodios
Star Wars tuvo un año de contrastes. En diciembre llegó a las pantallas de cine Rogue One, un spin off de Star Wars situado entre los episodios III y IV de la saga, donde Jyn Erso se une al grupo comandado por el Capitan Cassian Andor con la misión de obtener los planos de un arma poderosa del Imperio que pone en riesgo a la Galaxia.
Los fanáticos, el público y la prensa especializada se rindieron a los pies de la historia, catalogándola incluso como la mejor cinta de la saga, a la par o incluso superando lo hecho por The Empire Strike Back.
¡Que la fuerza te acompañe, Leia!
Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Carrie Fisher, quien interpretara a la Princesa Leia en la saga, sufrió un ataque cardiaco en pleno vuelo de Londres a Los Ángeles, por lo que fue internada en el Ronald Reagan UCLA Medical Center de la ciudad californiana, en condición grave.
Las malas noticias llegaron el 27 de diciembre, cuando Fisher, de 60 años, falleció a primeras horas del día, según confirmó su hija, Billie Lourd. Un día después, Debbie Reynolds, madre de Fisher y estrella de cine en los años 50 falleció, “Quiero estar con Carrie” fueron las últimas palabras de la protagonista de cantando bajo la lluvia.
La muerte de Carrie Fisher se suma a la de Kenny Baker, quien fue el actor que operó a R2D2 en las siete películas de Star Wars.
Antes de morir, Carrie Fisher dejó filmadas todas sus escenas en el Episodio VIII, con lo que la cinta, a estrenarse en diciembre de 2017, no sufrirá cambios en su guión.