Site icon SMASH

La batalla que Deadpool no pudo ganar

Finalmente se anunciaron a las películas nominadas a los premios de la Academia, que se entregarán el próximo 26 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles, destacando Lalaland con 14 nominaciones.

Revisamos todas las categorías y por ningún lado vimos a Deadpool nominado a premio alguno, lo que nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta ¿Deadpool fue despreciado para la entrega de los Oscares?

La ilusión de ver al mercenario bocazas en alguna de las categorías se despertó tras haber sido considerado en los Globos de Oro con dos nominaciones, Ryan Reynolds como mejor actor de comedia, y Deadpool como mejor película de comedia y musical (bateado para ambos premios).

Los Globos de Oro lo organiza la Asociación de Prensa Extranjera, la cual se muestra más abierta y versátil para considerar una amplia gama de películas, mientras que los integrantes de la Academia son más estrictos al momento de incluir a los nominados al Oscar.

Después de que Deadpool no fue considerado para la próxima entrega del Oscar, su protagonista Ryan Reynolds reaccionó de manera ecuánime y mandó un mensaje a través de su cuenta de twitter. “La batalla regular de cosquillas en el campamento de #Deapool todavía está en curso. Felicidades a todos los nominados por estas brillantes películas. #Oscars2017


El creador del personaje, Rob Liefeld, también tuvo una reacción diplomática al respecto y sólo mencionó: “Felicidades a las adaptaciones cinematográficas de Doctor Strange y Escuadrón Suicida”.


Ante los cuestionamientos que apuntan a un desaire de la academia a la cinta, el mismo Liefeld negó que se diera tal hecho. “No creo que Deadpool haya sido desairada. La película tocó y emocionó a muchos en todo el mundo. Misión cumplida”.


Las reacciones de los fanáticos en redes sociales no se hicieron esperar, y el consenso es unánime, Deadpool fue desairado para aspirar a un Oscar.