Hoy en día el legendario Stan “The Man” Lee es mejor conocido, además por su gran trayectoria editorial, por todos los cameos que ha realizado en las películas y series de televisión referentes a los personajes pertenecientes a Marvel Comics.
Todos podríamos pensar que él fue le pionero en impulsar estas pequeñas apariciones en las películas y series de Marvel, pero la realidad es que hubo alguien que comenzó con esta tradición, por lo menos, una década antes que él, y se trata de su compañero y brazo derecho de cómics Jack “The King” Kirby.
Si recuerdan la serie de televisión de 1977, The Incredible Hulk, protagonizada por Lou Ferrigno, Bill Bixby, Jack Colvin y Ted Cassidy, seguramente se les vendrá automáticamente a la mente las increíbles aventuras que pasaron a lado del monstruo verde y su gran transformación en la bestia salvaje en la que se convierte y a la que todos le temen, pero lo que muy pocos saben, o casi nadie, es que, justamente, uno de los creadores de este personaje también está presente en ella.
Así como lo leen, Kirby tuvo la oportunidad de participar en un episodio de esta serie realizando algo que realmente no le es ajeno, dibujar. En el año de 1979, justamente para el episodio 31 titulado No Escape, Kirby interpreta a un dibujante de la policía donde tiene que crear el retrato hablado del chico malo que era descrito, y en vivo y a todo color podemos ver el increíble trabajo que Kirby realizaba con sus propias manos.
Un increíble dato de Kirby que seguro nadie conocía, pero que todos hubiéramos querido ver y cachar en la época en que se desarrolló la serie, así como lo hacemos en la actualidad con Stan Lee.