#Marvel
Gor-Kill: ¿Quién es quién en Monsters Unleashed?
Primera aparición: Tales of Suspense #12 (1960)
Los héroes vienen en todas las formas y tamaños, desde el niño nerdy de tu clase de la ciencia hasta el vago. Tales of Suspense #12 no cuenta con un proto-Spider-Man, pero vuelve al holgazán Hans Grubnik el héroe de su pueblo polaco gracias a una historia de Stan Lee y Jack Kirby.
La historia inicia presentando a los lectores a una criatura alienígena gaseosa que no representaba una amenaza real para nadie mientras flotaba por el espacio. Sin embargo, después de aterrizar en la Tierra y de fusionarse con las grandes cantidades de agua, se convirtió en un monstruo gigante y devastador llamado Gor-Kill por la gente del pueblo.
La gente hizo todo lo posible para derrotar al monstruo, pero no pudieron hallarlo después de que corrió hacia la presa. La ira se volvió hacia el vagabundo Hans y sus compañeros lo desterraron. Mientras caminaba hacia su siguiente lugar de reposo, Hans hizo un descubrimiento increíble: la criatura no estaba cubierta de agua como la gente pensaba, sino que era de agua.
Al darse cuenta de que, si llegaba al océano, Gor-Kill sería imparable, Hans corrió a la ciudad, robó dinamita y voló un paso de montaña que absorbió a la bestia al filtrarse el agua por las grietas causadas.
Desafortunadamente para Hans, nadie lo vio realizar esta hazaña heroica, así que cuando lo encontraron, lo encerraron por robar la dinamita. Ni siquiera se supo que Gor-Kil había sido destruido y asumieron que simplemente se había trasladado a su próximo pueblo. Peor aún, después de cumplir la condena de “pocos meses” de prisión, Grubnik sería desterrado una vez más. Tal vez Hans es más como Spider-Man de lo que pensábamos.