No cabe duda que las dos películas de Deadpool nos tuvieron al borde de la butaca, en una montaña rusa de emociones que fueron desde la tristeza, pasando por la incredulidad y por su puesto la risa en todo su esplendor.
Y para matizar estas dos producciones, la música se convirtió en un acompañante ideal para diferentes situaciones que el Mercenario Bocazas atravesó en ambas tramas
Te presentamos los mejores temas que escuchamos en ambas películas, en un soundtrack que hará palidecer al Awesome Mix de Guardians of the Galaxy.
Angel of the Morning – Juice Newton
Este tema fue lanzado en 1981, como parte del album Juice, en un cover del tema interpretado por Merrilee Rush and The Turnabouts en 1968, con la letra de Chip Taylor. Esta versión ochentera fue la ideal para los créditos de apertura de la primera cinta, que nos ubicó en una trama (sui géneris) de amor.
Shoop – Salt-N-Pepa
Uno de los temas que nos evocan a la década de los años 90, justoc cuando Deadpool hizo su apariciòn en los cómics, fue de los más escuchados en el score de la primera cinta (además de que acompañó los créditos finales). Shoop alcanzó el lugar 4 en las listas de popularidad en 1993
Calendar Girl – Neil Sedaka
Este es un tema popular de los años 60, que gracias a Deadpool muchos jóvenes descubrieron. De la inspiración de Neil Sedaka y Howard Greenfield, esta melodía acompañó el montaje de escenas donde Wade y Vanessa se demostraron su amor mutuamente.
Deadpool Rap
Este tema si llegó específicamente para la primera cinta de Deadpool, y se escuchó de igual manera en la secuela. Los youtubers TeamHeadKick fueron los encargados de componer esta melodía, la cual acompañó a las primeras misiones de Wade Wilson, ya transformado en Deadpool (el sexy motherf…).
X Gon’ Give It to Ya – DMX
El hip hop se hizo presente gracias a DMX, quien en 2002 alcanzó disco de platino por más de un millón de copias vendidas. Esta canción la escuchamos, a modo de preparación de la batalla final entre Deadpool y Francis, quien tiene secuestrada a Vanessa.
Careless Whisper – Wham!
Una de las melodías románticas más famosas de la autoría de George Michael, durante su paso con el dueto Wham! Lanzada en 1984, esta canción fue perfecta para que cayera el telón de fondo, tras el rescate de Vanessa por parte de Deadpool, Colossus y Negasonic Teenage Warhead.
Ashes – Celine Dion
Que mejor manera de iniciar la secuela, que con una entrada al estilo James Bond, sonorizado con la interpretación de Celine Dion, quien no se guardó su potencia vocal al cantar esta canción, la cual te presentamos oportunamente en SMASH.
Papa Can you hear me? – Barbra Streisand
Uno de los temas que inspiraron algunos chistes por parte de Wade Wilson, así como su posterior discusión con Vanessa fue esta melodía interpretada por Barbra Streisand, la cual tambièn forma parte de otro soundtrack, el de la cinta Yentl.
Thunderstuck – AC/DC
Uno de los temas más icónicos de AC/DC nos sirve de fondo para la primera misión (y ultima en algunos casos) de la X-Force. Thundestuck formó parte de The Razor Edge, publicado en 1990. La letra fue escrita por Malcom y Angus Young.
We Belong – Pat Benatar
A manera de dejar en claro que Deadpool ha encontrado en su equipo a una nueva familia, escuchamos este tema que hiciera famoso la cantante Pat Benatar en 1984, alcanzando reconocimientos como el Grammy a la mejor interpretación vocal femenina en Rock.
In Your Eyes – Peter Gabriel
Cuando Deadpool se va a disculpar con Colossus en la mansión de los X-Men, Wade Wilson lleva esta melodía que se desprende de So, el primer álbum de estudio de Peter Gabriel como solista, publicado en 1986, y el cual alcanzó la cima de la lista Bilboard en Septiembre de 1986.
Tomorrow – Alicia Morton
Otra muestra de irreverencia a temas icónicos del teatro musical se presenta cuando al momento de que Deadpool sacrifica su vida para salvar a Russel, se escucha este tema, con el que se identifica la obra musical Annie (Anita la Huerfanita en Latinoamérica)
Take on Me – A-Ha
Si hay un tema que definió la historia musical de los años ochenta fue esta melodía de A-Ha, y la versión presentada hacia el final de la cinta sirvió para darle un grado emocional mayor al último encuentro de Wade y Vanessa, en el simil de Soulworld.