¿Qué pasa cuando tus peores pesadillas se hacen realidad incluso cuando estás dormido? Fácil, te vuelves completamente loco o puedes ponerle fin a esto enfrentándolo, aunque esto signifique tener que viajar a una dimensión desconocida.
La nueva serie que Marvel Comics México nos está presentando, Astonishing X-Men, creada por Charles Soule y Jim Cheung, donde vemos a Old Man Logan, Psylocke, Fantomex, Archangel, Rogue, Mystique, Bishop y Gambit tratran de detener a un antiguo adversario que intentará penetrar las mentes más poderosas del mundo para lograr su objetivo, y si estos no están lo suficientemente preparados para evitarlo, no habrá poder que lo detenga una vez que se le permita entrar. The Shadow King, el temible villano, se apoderará de sus cuerpos mientras juega con sus mentes.
Perdiéndose en el plano astral, tratando de detener a The Shadow King, los héroes terminarán por perder el hilo de lo que es realidad y no lo es, ya que nada es lo que parece. Pero para nosotros como lectores será totalmente lo contrario, ya que el primer número nos brinda una gran explicación e introducción a lo que está ocurrir, así que si apenas te vas a introducir en el mundo de los X-Men, esta serie te explicará todo lo que debes de saber de los mutantes y no necesitarás voltear a ver sagas de cómics anteriores para saber seguir la historia, ya que esta te brinda todo lo que necesitas.
Astonishing X-Men está siendo contada como un rompecabezas, ya que cada número te irá desvelando nuevas sorpresas y nunca sabrás a ciencia cierta lo que está por venir.
A lo largo de la serie, veremos desfilar diferentes artistas que estarán plasmando su talento a través de la historia y te llenará en todos los aspectos, a parte, el punto principal del cómic es la aparición del villano The Shadow King, de quien se estará presentando una versión astral bastante aterradora, la cual vemos reflejada en las ilustraciones de Mike Deodato, quien se encarga del segundo número y se basó en libros como Eerie y Creepy, además de maestros del horror como Ortiz, Maroto, Wrightson, Sánchez y Corben para crear a este personaje.
Para Astonishing X-Men #2, veremos una particular portada, incluso podría decirse que la más llamativa, en donde vemos a los X-Men involucrados en el título en una sala de cine con las caras de calavera y una vez que leas el cómic entenderás la razón por la que se utilizó esta portada.