El 9 de febrero de 2015 se dio a conocer de manera pública que Marvel Studios y Sony Pictures alcanzaron un acuerdo que permitía la llegada de Spider–Man al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
El acuerdo permitió no sólo que Spidey apareciera en Captain America: Civil War, también abrió la puerta a una nueva película de nuestro amistoso vecino, la cual llegará en cuestión de días.
Los resultados de recaudación de The Amazing Spider-Man 2, sumado a la difícil situación financiera que atravesó la compañía japonesa, fue fundamental para el acuerdo, aunque de acuerdo con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no fueron necesarias extensas juntas entre los equipos de abogados de ambas compañías.
“Fui a la oficina de Amy (Pascal, productora de las películas de Spider-Man y exdirectora de Sony Pictures) y lo mejor para este personaje es: ‘Sony tiene los derechos, eso no cambia… que Sony pague por la película, la distribuya y la venda. Nosotros sólo vamos a hacer la película y a incorporarlo (a Spider-Man) a nuestro universo’”, declaró Feige en entrevista para The Hollywood Reporter.
Antes de dejar su puesto dentro de Sony Pictures, Pascal estuvo de acuerdo con la idea de Feige, por lo que se empezó a trabajar en el proyecto en solitario para Spider-Man, película que “debe parecer que la dirigió John Hughes”. Jon Watts describió a la cinta como “una de las películas más jóvenes de Marvel y orientada a los adolescentes”.
“De repente esto pasó de ser una tercera reinterpretación y una sexta película a una primera… Es la primera vez que Spider-Man tendrá interacción con el mundo con el que pertenece”, señaló Feige, quien dejó en claro que Sony también tiene sus planes en relación con Spidey.
Tom Holland está confirmado por tres películas para interpretar a Spider-Man, lo que aprovechará Sony para llevarlo a posibles apariciones en Venom y Silver and Black, dos películas que Columbia Pictures producirá, basadas en el universo arácnido.