Admítelo: el último trailer de ‘Avengers: Infinity War’ te dejó con la boca abierta. ¡Y no es para menos! El épico montaje de la próxima cinta de Marvel Studios nos mostró como, tanto los Avengers como los Guardianes de la Galaxia, se preparan para la batalla final en contra de Thanos, el Titán Loco.
Ahora, con 10 años en el camino y celebrando su rotundo éxito, el Universo cinematográfico de Marvel finalmente ha llegado al punto que planeó durante un largo tiempo: la Guerra Infinita. Si bien Avengers: Infinity War se centrará en diversos títulos de La casa de las ideas, uno de ellos podría ser la clave (y spoiler detonante) para conocer el destino de uno de nuestros Vengadores.
La película se basa en una serie de cómics diferentes, pero sin duda una de las mayores inspiraciones para la película es la obra The Infinity Gauntlet. Al igual que en la película, Thanos busca erradicar a la mitad de la población del universo, pero la gran diferencia es que en los cómics logra su objetivo antes de que los héroes de la Tierra sepan que existe una amenaza.
Después de que el universo ha sido diezmado, Adam Warlock y Silver Surfer reúnen a los héroes sobrevivientes en una nueva alianza para derrotar a Thanos, que se abre paso entre estos héroes hasta que sólo queda el Capitán América.
En este punto de la historia, Thanos ha eliminado a todos los que se han cruzado en su camino: dioses, alienígenas y entidades cósmicas por igual. Aún así, el Capitán América no da un paso atrás mientras se acerca hacia El Titán Loco. Steve Rogers da uno de sus mejores discursos, diciéndole a su enemigo:
“Mientras un hombre se levante en tu contra, Thanos, nunca podrás reclamar la victoria”.
Desafortunadamente para el Capitán América, él es sólo una distracción de Adam Warlock. Cuando Thanos se distrae con el Capitán América, Warlock envía a Silver Surfer para tratar de robar el Guantelete del Infinito, fracasando en su intento.
Thanos, dándose cuenta de que esta distracción casi le costó su gran poder, voltea hacia Steve Rogers y, con un simple golpe, mata al Capitán América.
Ahora, uno de los momentos más impactantes en el nuevo tráiler de Avengers: Infinity War es el breve segundo en que el Capitán América (Chris Evans) enfrenta a Thanos (Josh Brolin) intentando bloquear un golpe con el Guantelete del Infinito.
Si esa escena resulta fiel al encuentro del cómic, los próximos momentos después de dicho bloqueo de Steve Rogers pueden incluir la muerte del Capitán América. A partir de este momento, el Universo cinematográfico de Marvel cambiaría completamente al perder a uno de sus protagonistas principales.
Sabemos que las cosas no siempre resultan fieles al material original, además que Chris Evans ha sido visto en el set de Avengers 4, sin embargo la muerte del Capitán América podría ser un detonante para que nuestro querido amigo Scott Lang viaje a través del Multiverso por el tiempo y espacio…
¿Suena descabellado? Ligeramente, pero en el MCU todo es posible.
Siendo un viaje cinematográfico sin precedentes de diez años de preparación y que abarca todo el Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers: Infinity War de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más mortífero de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo para intentar derrotar al poder de Thanos antes de que su bombardeo de devastación y ruina pongan fin al universo.
Anthony y Joe Russo dirigen la película, que es producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee son productores ejecutivos.
Christopher Markus y Stephen McFeely escribieron el guión.