Avengers: Infinity War finalmente ha llegado. La cinta más esperada de la década, por sus 10 años de planeación, ha estrenado en cines. Los Vengadores se han reunido con los Guardianes de la Galaxia para enfrentar los planes de Thanos, el Titán Loco. Si estás leyendo esto y ya viste la película, conoces el resultado. Si no, deberías correr al cine antes de desvanecerte en el aire.
Con su llegada a cines el Universo Cinematográfico de Marvel cambia por completo; no sólo cierra un ciclo de una década de existencia, también ha roto todos los récords que sus antecesoras alguna vez tuvieron. ¡Es más! Star Wars: The Force Awakens ha sido desplazada como la cinta con el mejor debut en cines de toda la historia. Sí, esto quiere decir que Avengers: Infinity War podría ser la película “más exitosa” de la historia del cine.
Estos son todos los récords que la película rompió en su primer fin de semana:
La película dirigida por Joe y Anthony Russo ha roto seis récords en su primer fin de semana: recaudando más de $250 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, Avengers: Infinity War fue capaz de superar los ingresos de Star Wars: The Force Awakens ($248 millones) por dos millones de dólares. Lucirá poco, pero todo suma.
Los tremendos números nacionales de Avengers: Infinity War coincidieron en el extranjero. Gracias a una recaudación de $380 millones de dólares en el extranjero, AvengerS: Infinity War alcanzó un total de $630 millones en gananciasde taquilla durante el fin de semana de su estreno, superando a The Fate of the Furious ($ 542 millones) de Universal.
La película también estableció el récord del mejor sábado en taquilla en Estados Unidos ($83 millones de dólares en ese día únicamente), igual que el domingo con $ 61 millones para cerrar el fin de semana.
Es necesario decir que Avengers: Infinity War también se irá con el récord de mejor taquilla de apertura de una película de superhéroes, pasando Marvel’s The Avengers a nivel nacional ( la cual obtuvo $207.4 millones) y Batman v. Superman: Dawn of Justice ($422.5 millones), siendo estas recaudaciones cifras a nivel mundial.
Además, Avengers: Infinity War tuvo la mayor apertura de todos los tiempos en cada uno de los siguientes mercados:
Corea del Sur: $ 39.2 millones.
México: $ 25.1 millones.
Brasil: $ 18.8 millones.
Filipinas: $ 12.5 millones.
Tailandia: $ 10 millones.
Indonesia $ 9.6 millones.
Malasia: $ 8.4 millones.
Con una recaudación de $18.6 millones de dólares en India, Avengers: Infinity War tuvo la mayor apertura de un título occidental para debutar en ese país.
Para recapitular, el filme Avengers: Infinity War es ahora el poseedor de los siguientes récords:
Mayor apertura doméstica de todos los tiempos.
Mayor apertura internacional de todos los tiempos.
Mayor apertura de una película de superhéroes de todos los tiempos.
El sábado con mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos en América del Norte.
El domingo con mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos en América del Norte.
Mayor apertura de todos los tiempos en siete mercados internacionales.
Con todo esto, aún falta que la cinta se estrene en países como China (11 de mayo) y Rusia (3 de mayo), el segundo y el 14º mercado más grande para películas internacionales, respectivamente. La batalla aún no termina y, a diferencia de la cinta, aquí sí veremos una enorme victoria.