#Marvel
Ant-Man: Pieza clave para el plan de Doctor Strange en Avengers 4
Advertencia: El siguiente texto contiene potenciales spoilers de Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp, por lo que la lectura de las siguientes líneas corre bajo tu responsabilidad:
Si una palabra puede definir al 2018 dentro del Universo Cinematográfico Marvel es impactante. El final de Avengers: Infinity War dejó boquiabiertos a propios y extraños, y la trama que se teje alrededor ya empieza a generar teorías que involucra a personajes ausentes, entre ellos a Ant-Man.
Recapitulemos lo que hasta el momento se sabe. Recordarás que en Infinity War, durante su estancia en Titan, el Doctor Strange vio 14 millones de probabilidades para derrotar a Thanos, donde los héroes tienen solo UNA oportunidad.
Después de que el Titán Loco acaba con todos los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, Stephen Strange evita que Thanos asesine a Tony Stark entregándole la Gema del Tiempo, lo que origina que medio universo desaparezca tras el chasquido con el guantelete.
Mientras que en Ant-Man and the Wasp, Scott Lang entra al Universo Cuántico para recoger partículas sanadoras para estabilizar las células de Ghost y así encontrar una cura para su condición, pero queda atrapado en este universo cuántico cuando Hank Pym, Janet y Hope Van Dyne desaparecen, entre las víctimas de lo que se considera una catástrofe global.
Esta estancia en el Universo cuántico puede ser parte del plan maestro del Doctor Strange, quien tras ver las posibilidades, midió precisamente el momento en el que le entregaría la Gema del Tiempo a Thanos.
Hank Pym mencionó que en el universo cuántico es “una realidad donde todos los conceptos de tiempo y espacio se vuelven irrelevante”, un aspecto importante que Janet aprendió al estar más de 30 años en el Universo Cuántico.
Previo a desvanecerse por obra de Thanos, Janet advirtió a Scott que no se quedara atrapado en ningún “vórtice de tiempo” . Si Scott involuntariamente tropieza con uno de estos vórtices, podría proyectarse hacia adelante a tiempo
Un factor a considerar es que para Avengers 4 Cassie, la hija de Scott Lang, aparecerá de 16 años de edad, y no de 10 años, por lo que con esta clave Ant-Man será uno de los ejes importantes para entender los viajes en el tiempo que veremos en la próxima cinta de los hermanos Russo.
Otro dato que debemos tomar en cuenta es que si sólo hay una posibilidad de que Thanos salga derrotado, Doctor Strange pudo tener todo fríamente calculado para guiar a la victoria a los Vengadores, por lo que se encargó que Lang quedara atrapado en el Universo cuántico cuando ocurriera el chasquido de los dedos del Titán Loco, para salvarse y así pudiera comprender los viajes en el tiempo, uno de los elementos que unirá a los héroes sobrevivientes en una aventura que se vislumbra épica.
¿Piensas que Ant-Man será el as bajo la manga de Doctor Strange para que los Avenges se lleven el triunfo ante Thanos?