#DC Black
Por esta razón el director de Ex Machina no lleva al cine Swamp Thing
Desde 2018, el nombre de Alex Garland ha sido relacionado constantemente con Swamp Thing, cuando el director que alcanzara la gloria del cine mundial con Ex Machina, manifestó su interés por llevar a cabo un “drama ecológico” con el personaje.
Dos años después, el también director de Annihilation se alista para estrenar una serie en Hulu, llamada Devs, y comicbook.com recientemente tuvo la oportunidad de conversar con Alex Garland durante la Chicago Comic and Entertainment Expo, donde le preguntaron si una adaptación de Swamp Thing seguía en sus planes, y el director de Ex Machina mencionó sus razones para no insistir en ese proyecto.
“Es complicado para mí porque realmente me encanta Swamp Thing… El problema para mí es que Alan Moore, quien escribió los guiones de Swamp Thing que realmente amé, ha sido muy, muy claro, diciendo que no quiere que se adapten sus tramas. Así que no puedo trabajar en Swamp Thing por esa razón. Tengo demasiado respeto y admiración por Alan Moore. Pero puedo fantasear con ello. Puedo soñar despierto”.
Y luego remató: “Creo que el problema es: ¿cómo se adapta algo que explícitamente no se quiere adaptar?”.
No te pierdas: Alan Moore y el reto de ‘remodelar’ a Swamp Thing
El intento fallido por adaptar a Moore
En 2019 vimos llegar a DC Universe una serie que incorporó algunos elementos de las tramas de Alan Moore a su historia. Sin embargo, pese a lo sólido de la narrativa original de los años ochenta, la serie fue cancelada. Además, HBO buscó continuar con la historia de Watchmen desarrollada por el mismo autor, aunque con mayor fortuna. Ninguna, pese a los éxitos y fracasos, han merecido algún comentario de Moore. Por eso es entendible una posición como la del director de Ex Machina para alejarse de Swamp Thing.
El sitio mencionado recuerda una declaración de Damon Lindelof, quien desarrolló Watchmen para HBO: “Estoy a punto de decir algo muy ridículo pero, con toda sinceridad, estaba absolutamente convencido de que Alan [Moore] me impuso una maldición mágica. Realmente estoy sintiendo los efectos psicológicos de una maldición, y estoy de acuerdo con eso. Es justo que me haya puesto una maldición. La base de esto, mi lógica retorcida, fue que escuché que había maldecido la película [Watchmen] de Zack [Snyder]. Hay cierto grado fundamental de arrogancia y narcisismo al decir que incluso se tomó el tiempo para maldecirme. Pero me convencí cada vez más de que lo había hecho, de hecho, sucedió. Así que pensé: ‘Bueno, al menos estoy total y totalmente miserable todo el tiempo’. ¡Debería estarlo!”.
DC Black Label presenta Antología Magia, Fantasía y Ciencia Ficción #1
Las mejores historias de DC Black Label reunidas en un solo volúmen…
FABLES
DATE PRISA JACK, 1 de 2. Jack –el de las habichuelas– ingenia un nuevo y maquiavélico plan para convertirse en un exitoso millonario. Portada de James Jean.
AMERICAN VAMPIRE
LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS FUERTE, 1 de 6. La serie vampírica por excelencia, regresa con una miniserie de seis números situada en la Segunda Guerra Mundial.
TRILLIUM
Cap. 1 LA CIENTÍFICA y cap. 1.2 EL SOLDADO. Un virus inteligente está acabando con la humanidad en el año 3797, y la cura podría estar en el distante pasado.
LUCIFER
LA OPCIÓN ESTRELLA DE LA MAÑANA, 1 de 3. La primera miniserie del Ángel Caído ahora autoexiliado en la Tierra, basado en conceptos creados por Neil Gaiman en THE SANDMAN.
THE DREAMING
EL FACTOR GOLDIE, 1 de 2. La Ensoñación es el reino de Morfeo y hogar de los personajes más extraños y oníricos salidos de las peores pesadillas. Portada de Dave McKean.