#DC Black
Neil Gaiman, entrevista a propósito de The Sandman: Overture
Neil Gaiman, entrevista a propósito de The Sandman: Overture
Escritor, soñador y vaquero espacial Neil Gaiman reflexiona acerca de las familias disfuncionales, antiguas aventuras y micrófonos.
Entrevista por Shelly Bond
¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Cuándo comenzaste a hacerlo como modo de vida?
Comencé a escribir cuando tenía 22 años. Y creí que ya estaba muy viejo.
¿Qué hay actualmente en tu mesa de noche, y… acaso sueña?
No tengo una mesa de noche. Debería comenzar a ahorrar para comprarme una.
La historia de origen de Sueño en Overture, ¿es algo que ya habías determinado cuando escribiste la serie original de Sandman o evolucionó con el tiempo?
No es realmente una historia de origen, ¿o sí? Todo Sandman evolucionó. Había cientos de historias extrañas que no fue fácil contar en la estructura de Sandman. Esta es una manera de contar algunas de ellas.
¿Sería correcto decir que Los Eternos son la primera familia disfuncional?
Así es como siempre denominamos aquí en el Reino Unido a las familias. Aún no he conocido una familia funcional.
¿Cuál fue tu mayor sorpresa al trabajar con J.H.?
La belleza.
Tres ____ que te llevarías al espacio:
Cómics: The Years Have Pants, The Bojeffries Saga, la colección completa de Spirit de Will Eisner
Álbumes: Coney Island Baby, Boys For Pele, 69 Love Songs
Objetos de vestir: playeras negras, jeans negros, una chamarra espacial
Recuerdos de los ochenta: Kathy Acker, The Cafe Munchen (una taberna que ya no existe), lentes para el sol
Víveres: una cantidad infinita de sushi espacial sustentable
El momento del día cuando eres más creativo:
Sandman fue escrito totalmente en la noche, pero últimamente siempre me quedo dormido.
¿Cuál es el soundtrack ideal para Overture?
The Next Day de Bowie y Alvin, Nacho & Rubin interpretan los Campos Magnéticos es lo que estado escuchando principalmente…
¿Prefieres leer cómics en papel o plástico?
Papel. Pero sueño con un enorme pedazo de papel inteligente que no pese nada y que tenga todos los cómics que quiera leer.
El número 3 de la serie es un “western” en el espacio. ¿Hay algún género que no hayas conquistado aún? ¿Cuál prefieres leer… y escribir?
Me gustan las historias más que los géneros.
¿Qué canción canta Muerte en la regadera?
“Happy Talk” y “Spread a Little Happiness”.
Hemos visto a Sueño reír. ¿Lo veremos bailar?
No. Ni siquiera para ti, mi editora.
¿Cuándo sabes que una página está terminada?
Cuando me ruegas que la deje ir, para que Jim la dibuje.
En tu época de joven reportero, ¿cuál fue el momento más vergonzoso al entrevistar una celebridad?
Tenía dieciséis años en mi primera entrevista, fue con el artista Roger Dean, y al final de la entrevista me di cuenta que las baterías de la grabadora se habían terminado. No grabé nada.
¿Con qué sueña un micrófono?
Con palabras eléctricas.
Busca este y más material exclusivo en nuestra tienda en línea, The Sandman: Overture.