A más de 15 años de su lanzamiento, DC: The New Frontier ofrece esperanza, verdad e inspiración a un mundo que lo necesita más que nunca
Es extraño pensar que DC: The New Frontier tenga 16 años de publicado, ya que se siente tan atemporal. Escrita y dibujada por el fallecido gran Darwyn Cooke en 2004, DC: The New Frontier es una carta de amor a mediados del Siglo XX y al espíritu del heroísmo y la exploración estadounidenses.
También te puede interesar: El arte de Darwyn Cooke
Toma el ideal clásico de superhéroe y lo yuxtapone con la era más idealista de Estados Unidos, creando una sinergia perfecta que solo emana amor, afecto y vida.
Es uno de los cómics más vibrantes de la era moderna, y se destaca absolutamente junto a otros clásicos fuera de continuidad como The Dark Knight Returns, Batman: The Killing Joke, Kingdom Come y All-Star Superman.Es, simplemente, uno de los mejores libros que ha producido DC.
Nostalgia al máximo
Nuestro clima actual de cultura pop está obsesionado con la nostalgia. A veces esto es algo grandioso. A veces es en detrimento del arte que se está creando. En 2004, cuando se publicó por primera vez New Frontier , la tendencia de vincular todos nuestros medios con el pasado aún no había comenzado.
Sin embargo, DC, y toda la industria del cómic, se basó en los cómics de la Edad de Oro, la Edad de Plata, la Edad de Bronce y cada historia increíble que precede a los cómics que actualmente se encuentran en las gradas.
Al crear New Frontier, Cooke señaló lo que hizo grandes a los superhéroes de DC y dio a luz una historia épica independiente a partir de esa comprensión.
Ayudó que DC tuviera la historia de su lado. Con historias de superhéroes que se remontan a la década de 1930, New Frontier comienza menos de una década después del nacimiento de Superman en las páginas de Action Comics y Batman en las páginas de Detective Comics.
Adopta el mismo enfoque de los orígenes del mundo real de los personajes que lo hace de manera metanarrativa con el material fuente original. Al ofrecer a los lectores la oportunidad de observar a Hal Jordan involucrado en un combate cuerpo a cuerpo en los campos de batalla y Wonder Woman liberando a un grupo de mujeres marginadas de la opresión aplastante, tenemos un camino claro y directo para comprender a estos superhéroes icónicos en una forma fundamental que a veces se pierde cuando lees una historia mes a mes en tiempo real.
Orígenes desde otra perspectiva
Las historias de origen no son algo raro en los cómics, aunque puede ser difícil encontrar un origen definido, especialmente para personajes que no forman parte de la Liga de la Justicia.
Siempre he apreciado que en New Frontier, Cooke le dé una historia de origen a todos y cada uno de los personajes importantes. ¿Mi toma caliente? Las páginas de New Frontier retratan el mejor origen de Martian Manhunter que ha existido o será.
Si nunca has leído New Frontier, mira la secuencia en la que Martian Manhunter está viendo la televisión. Si no te vende New Frontier y J’onn J’onzz en general, no sé qué decirte, chico. ¡Es brillante fuera de este mundo!
New Frontier es una cartilla para todo lo que es rosa y perfecto sobre los superhéroes. Ilustra la Liga de la Justicia en su mejor momento cuando se unieron por primera vez y tomaron la decisión de hacer del mundo un lugar mejor.
De hecho, hay fuertes connotaciones de la Sociedad de la Justicia a lo largo del libro que seguramente deleitarán a los fanáticos acérrimos de JSA.
La inspiración de Darwyn Cooke
El tono que Cooke golpea está mucho más cerca de una aventura de Earth-2 JSA o una aventura temprana de JLA que cualquiera de los títulos contemporáneos con las palabras Liga de la Justicia en ellos.
Sin embargo, para profundizar un poco más, Cooke presenta los eventos del mundo real que ocupan estos superhéroes y muestra cómo simplemente siendo quienes son y defendiendo lo que saben que es correcto, sus acciones y su ejemplo son suficientes para cambiar el mundo.
El mayor superpoder de un superhéroe es su capacidad para inspirar, que es algo que Cooke parece entender de manera inequívoca. DC: The New Frontier no es más que un testimonio de eso.
Un cómic en su máxima expresión
Las impresionantes imágenes y el arte lineal de inspiración clásica de Cooke sirven para ilustrar lo que son en realidad los cómics y los superhéroes de un medio exclusivamente norteamericano, pero también es una razón muy clara de por qué esta historia se adaptó a una película animada en 2008.
Al celebrar a estos personajes en su mejor momento, incluido el retrato de una Mujer Maravilla que es más alta que Superman, ¡lo cual me encanta! – mientras los presenciamos transformarse en los superhéroes que tanto amamos, New Frontier nos desafía a comprender las raíces del heroísmo en esto. escala.
Por asociación, también deja claro cómo podemos inspirarnos y hacer estos mismos cambios en nosotros mismos y en nuestras vidas. Y esto sin mencionar el estilo artístico increíblemente trascendente de Cooke, que se siente al mismo tiempo retro y extremadamente contemporáneo y de alto concepto. En pocas palabras, New Frontier es un cómic en su máxima expresión.
No te pierdas: ¡Estos son algunos lanzamientos que SMASH y DC Comics México tienen en 2021!
Fuente: DC Comics
La Nueva Frontera está sobre nosotros.
Bienvenidos a los Estados Unidos de mitad de siglo XX y a la Era de Plata del Universo DC… una época de promesas y paranoia, de ciudades relucientes, barrios segregados, progreso científico vertiginoso y una Guerra Fría a punto de estallar. Es en este entorno donde aparece una nueva generación de jóvenes y valientes aventureros que aceptan sin miedo los desafíos de la Nueva Frontera.
Del artista y escritor ganador del Premio Eisner, Darwyn Cooke, y el colorista también ganador del Premio Eisner, Dave Stewart, llega: DC: THE NEW FRONTIER… una historia eterna de idealismo y uno de los cómics más aclamados de superhéroes del siglo XXI.
También se está leyendo:
Así es como se vería Henry Cavill como Batman
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood