Site icon SMASH

Constantine: La entrada de Vertigo al cine a 16 años de su estreno

En 1994 DC Comics rompió esquemas creando Vertigo (hoy DC Black Label), un sello que cautivó a lectores adultos y amantes de la literatura gracias a su gran catálogo, donde se incluyó a John Constantine, quien saltó en 2005 de las viñetas al cine.

Creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissette (inspirado en el cantante Sting), conocimos a John Constantine en las páginas de Saga Of The Swamp Thing # 37, y su historia se empezó a escribir en el plano de lo paranormal.

Como protagonista de Hellblazer, Constantine nos mostró el alcance de sus poderes, así como su inmensa capacidad para embaucar al más desprevenido con las más sucias trampas y el sarcasmo a su máxima expresión, en la primera aventura de DC Black Label en el cine

Garth Ennis y su influencia en Constantine

Vertigo

Con la publicación del arco Dangerous Habits, en 1991, Warner Bros. designó a Constantine como el primer personaje de Vertigo en dar el salto a la pantalla grande, por lo que en 1997 se empezó a desarrollar el primer largometraje del detective de lo paranormal.

No fue, sino hasta el año 2002 que el actor Keanu Reeves se unió al proyecto que dirigió Francis Lawrence, quien también incluyó a los actores Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale y Peter Stormare.

De Liverpool a Los Ángeles

Warner Bros. Pictures

La cinta presentó algunos cambios con relación al cómic, iniciando con el aspecto de Constantine, sumado a que las acciones de la historia las trasladaron de las calles de Liverpool a Los Ángeles.

Pero los elementos sobrenaturales, y la constante lucha entre el cielo y el infierno, así como la lucha por el poder en el inframundo se mantuvieron fieles a la visión de Gareth Ennis.

Warner Bros. Pictures

La cinta tuvo un desempeño aceptable en taquilla, acumulando en su primer fin de semana 29.8 millones de dólares, de los 76 millones que hizo en su ventana de exhibición en los Estados Unidos.

Constantine ganó 230 millones de dólares, tomando en cuenta los 100 millones que tuvo de presupuesto, pero uno de sus objetivos se había cumplido, John Constantine empezó a ser conocido por lectores de todas partes del mundo, además de abrir la puerta a Vertigo Comics en el cine.

Con el paso de los años, Constantine se ha convertido en una cinta de culto para los fanáticos del detective de lo paranormal, quien empezó a ganar espacios más importantes en el Universo DC.

Hellblazer en SMASH y DC Comics México

DC Vertigo

SMASH y DC Comics México trae para tí John Constantine: Hellblazer, la cual recopila los primeros nueve números de la clásica serie de DC, junto con los números 76 y 77 de SWAMP THING que se conectan con Constantine.

Esta edición de lujo de PECADOS ORIGINALES inicia una de las sagas de horror y fantasía oscura más sobresalientes de la literatura gráfica.