De la Baticueva hasta la fortaleza de la Soledad y el Salón de la Justicia, recorre las guaridas más geniales que nos ha entregado el Universo DC
El Universo DC no sólo es el hogar de los héroes más poderosos y los villanos más temibles de la industria del cómic, también es la sede de increíbles guaridas donde los paladines de la justicia y los emisarios del mal recargan energías para mantener su lucha.
No te pierdas: Las numerosas muertes y renacimientos de la Liga de la Justicia
Lugares como la Baticueva, La Fortaleza de la Soledad y el Salón de la Justicia, por mencionar algunos, se han convertido en santuarios donde héroes y villanos se reagrupan para seguir sus batallas a lo largo del multiverso.
Descubre las geniales guaridas que hemos visto a lo largo y ancho de todo el Universo DC en toda su historia
Torre de Birds of Prey
Las justicieras de Gotham City también necesitan un lugar donde reagruparse, así como curar las heridas de batalla y afinar las estrategias en su lucha contra el crimen, por ello Barbara Gordon y su equipo cuentan con un reloj abandonado en las calles de la caótica urbe.
El Salón de la Injusticia
Hasta los villanos necesitan de un lugar donde reunirse para idear sus macabros planes, y que mejor que una nave construida por Lexcorp que pueda ocultarse en los pantanos de Gotham, o en cualquier cuerpo de agua.
Esta base también se puede habilitar como nave de ataque, la cual apoya a los integrantes de Legion of Doom en cualquier ataque o plan para desestabilizar a La Liga de la Justicia.
La Discoteca Gabriel’s Horn
Los Teen Titans debutaron en 1967, y una de sus primeras sedes fue la Discoteca Gabriel Horn, la cual fue comprada por el equipo. Este lugar opera como una discoteca normal, pero en el sótano se ubica el cuartel general de los aliados comandados por Robin.
La Torre del Destino
El Casco de Nabu le dio a Kent Nelson los poderes para convertirse en uno de los seres más poderosos del Universo DC, Doctor Fate, pero el místico arqueólogo necesita una guarida para meditar y recargar energía.
Es por ello que Doctor Fate cuenta con la Torre del Destino, la cual se ubica en Salem, y a ella nadie, salvo Doctor Fate e Inza, su esposa, pueden ingresar a placer, ya que no cuenta con ventanas nu puertas para que cualquier mortal entre
Themyscira
Más que una guarida, Themyscira es el lugar de las amazonas, el cual se oculta a la vista del mundo de los hombres, donde las súbditas de la Reina Hypolita pueden llevar sus vidas, y éste fue el lugar donde Diana Prince creció y se crió para después defender el manto de Wonder Woman.
La Fortaleza de la Soledad
Una de las instalaciones más conocidas en el Universo DC es la Fortaleza de la Soledad, un lugar donde Superman encuentra un remanso de paz y reflexión en medio de su ardua labor en aras de mantener la paz y justicia en la Tierra y otras galaxias.
La Fortaleza de la Soledad no sólo es un espacio donde el Hombre de Acero acude para reflexionar, también es un gran museo, un homenaje a los lugares y gente importantes para Kal-El, y un bastión con lo último de tecnología.
La Torre de los Titans
Una nueva era en la historia de los Teen Titans necesitó de una nueva guarida, y con el apoyo de Silas Stone, Dick Grayson y la nueva alineación de los Titans se mudaron de la Discoteca Gabriel’s Horn a la vistosa Torre que se ubica en San Francisco.
Esta Torre no le envidia grandes cosas a la baticueva, ya que cuenta con grandes comodidades, habitaciones para los integrantes del equipo, amenidades como una sala de cine y por supuesto la tecnología y un hangar no podrían faltar.
La Watchtower
No hay mejor lugar para vigilar la actividad del planeta Tierra que La Luna, y para ello, gracias a la etapa del británico Grant Morrison, La Liga de la Justicia tuvo una de sus mejores sedes en el espacio, donde lograron monitorear los peligros.
A comparación del satélite donde operó el equipo por un tiempo, en esta atalaya lunar Superman, Batman, Wonder Woman y el resto del equipo pudieron transportarse a esta localización desde la tierra a través de la teletransportación, similar a Star Trek.
El Salón de la Justicia
Inspirada en la terminal de ferrocarril de Cleveland, el Salón de la Justicia hizo su aparición en el año de 1973, dentro de la serie animada SuperFriends. En este edificio se reúnen los héroes más poderosos del mundo para analizar los peligros que amenazan al planeta y al universo.
Tuvieron que pasar casi tres décadas para que el Salón de la Justicia tuviera su espacio en las páginas de DC, cuando en 2007, tras los eventos de Infinite Crisis, la sede se construyó sobre la antigua base de la Justice Society of América.
La Baticueva
Definitivamente la Baticueva es una de las guaridas más impresionantes del Universo DC, la cual tuvo su idea original en las series cinematográficas de los años 40, que nos presentaban como una simple oficina para Batman.
El Caballero Oscuro ha logrado hacer de la Baticueva una fortaleza inexpugnable, donde no sólo almacena su armamento y la gama de vehículos de Batman, también es un ejemplo de energía renovable y respeto a la naturaleza, combinada con una avanzada sede militar que no el ejercito de los Estados Unidos ha logrado construir.
Te puede interesar: Top 10: Los secretos que oculta la Baticueva
Fuente: DC Comics
Doomsday Clock en SMASH y DC Comics México
El Dr. Manhattan, un ser casi omnipotente, ha estado reescribiendo el Universo DC: reformando las historias de algunos héroes, borrando a otros completamente, jugando por igual con los destinos de buenos y malos. Pero la razón permanece como un misterio.
¿Qué beneficios podría brindarle el Universo DC a un ser divino de otro mundo? y ahora que nuestros héroes han entendido que los convirtieron en peones, ¿qué pueden hacer para detenerlo?
SMASH y DC Comics traen para tí Doomsday Clock, una serie que reescribirá el pasado, presente y futuro del Universo DC, dejando en claro que nada termina nunca.
También puedes leer:
¡Así se ve el niño que interpretó a Bruno Díaz en Batman Inicia!
Tacca Chantrieri: La flor de Batman
La razón por la que Christian Bale no ha visto a Ben Affleck como Batman
Christian Bale, un actor al límite
Ésta es la famosa que ayudó a Gal Gadot a conseguir el rol de Wonder Woman