#DC Comics
Y no fueron felices para siempre… Las peores bodas en DC Comics
Uno de los eventos más felices para (casi) toda persona es el matrimonio. El evento donde dos almas unen sus vidas para vivir una nueva etapa juntos no siempre fue un motivo de festejo para el Universo DC.
Pocos son los matrimonios que han pasado la prueba del tiempo, como el de Clark Kent y Lois Lane, pero otras uniones no sobreviven a diferentes circunstancias.
Descubre las bodas que no tuvieron final feliz a lo largo de los 80 años de historia de DC Comics.
Donna Troy y Terry Long
Una relación que fue polémica de principio a fin. A pesar de que “no hay edad en el amor” la diferencia de edades de ambos era de escándalo, ya que Donna tenía 22 años, por los 30 de Terry, un profesor universitario divorciado (para complicar más el asunto).
Lo que determina el fin de este matrimonio fue la visita de los Titans conociendo a la futura encarnación de su equipo y batallando con un poderoso villano que quería destruir el universo. El antagonista termina siendo,el hijo no nacido de Donna y Terry. Hecho suficiente para que ambos decidan acabar con su matrimonio
Tempest y Dolphin
En una historia de amor y desamor debajo del agua, Tempest (Garth, el antiguo Aqualad) enamoró a Dolphin cuando ésta aún era novia de Aquaman. Sin embargo Garth golpea por accidente a Dolphin, en un hecho que atemorizó a Tempest, pero eso no canceló la boda.
Garth y Dolphin consiguen casarse antes de que nazca su hijo, pero la relación fue desgastándose, hasta que Dolphin decide abandonarlo.
Green Arrow y Black Cannary
Oliver Queen y Dinah Lance es una de las parejas más constantes del Universo DC, por lo que no era de extrañarse que ambos unieran sus vidas en matrimonio en el 2007.
Sin embargo, en la luna de miel Oliver busca apuñalar a Dinah, por lo que ella clava una flecha en la garganta de su marido, que para sorpresa de todos resultó ser Everyman, quien tomó el lugar de Green Arrow, quien fue capturado por las Amazonas y fue trasladado a Atenea.
Iris West y Flash Reverso
Después de varios años de noviazgo, Iris West y Barry Allen unen sus vidas en Flash #165, pero hay un pequeño gran problema, cuando Eobard Thawne toma el lugar de Flash en la boda, ya que el Velocista Escarlata se encuentra preso en el Futuro.
Flash logra escapar de su cautiverio y regresa a tiempo para poder evitar que el Profesor Zoom tome su lugar. Sin embargo Barry se encargó en hacer poco feliz su matrimonio, al grado de revelarle a Iris su identidad como el Velocista Escarlata.
Batman y Talia
A pesar de tener una fama de ser un solitario, en 1987, Batman une fuerzas con Ra’s Al Ghul para detener a un terrorista, pero esta alianza implicaba que el Caballero de la Noche se casara con Talia, la hija del Demonio.
Talia queda embarazada, pero al ver el efecto que tuvo sobre Batman, la hija de Ra’s afirma que había perdido al bebé, para que ambos pudieran disolver su matrimonio. En 2006 Grant Morrison retomó esta historia para crear a Damian Wayne, el actual Robin e hijo de Bruce, quien fue criado por su madre y por su abuelo.