Una de las controversias que se han extendido, a más de año y medio del estreno en cine de Suicide Squad, es quien pudo ser el villano principal de la historia escrita y dirigida por David Ayer.
Recapitulemos la premisa principal de la historia. Ante la muerte de Superman, Amanda Waller, una psiquiatra al servicio del Gobierno, recluta a los criminales más peligrosos como la última línea de defensa ante amenazas que pongan en riesgo la seguridad mundial, algo que se pone a prueba con la traición de Enchantress.
Una de las molestias frecuentes entre los asiduos lectores de Suicide Squad es la breve presencia del Joker, interpretado de Jared Leto, a quien se vislumbraba como el villano principal de la cinta, sumado a que los disturbios en Midway City pudieron ser contenidos por Batman, Wonder Woman o Flash, quienes operan públicamente.
Te presentamos las razones por las que el payaso príncipe del crimen es el villano ideal para enfrentar al Suicide Squad, tanto en próximos proyectos cinematográficos, como en los arcos argumentales
1.- Sólo quiere ver arder el mundo
Algunos villanos piensan en pedir un rescate por una ciudad, dominar el mundo, o someter a la población de determinados países o ciudades a la esclavitud. The Joker se ha caracterizado por ser un maleante cuyo deseo sólo es ver un mundo sumido en el caos, y para ello se vale de cualquier medio, sin importar lo macabro que haya en ello.
2.- ¿Planeación? Mejor la acción
Si hay algo que caracteriza al Joker es que sólo él conoce los planes que piensa ejecutar, por lo que el factor sorpresa es el ingrediente principal en sus actos, lo que ha llevado a muchos de sus aliados a abandonarlo, e incluso piden la ayuda de Batman para detenerlo inmediatamente.
3.- No necesita de poderes ni armas
Una mente retorcida y maquiavélica es más que suficiente para que el payaso príncipe del crimen ponga en marcha acciones que pongan de cabeza a más de uno, algo que lo ponen en ventaja sobre Captain Boomerang, por ejemplo. Desde un simple asalto, hasta el secuestro de una ciudad, todo puede ser posible en el retorcido accionar del Joker, si sabe cómo llegar a su objetivo.
4.- El mundo del hampa a su disposición
Muchos de los integrantes de la basta galería de villanos de DC Comics ha hecho equipo con el Joker para llevar a cabo planes perversos, gracias al poder de convencimiento que el líder del crimen en Gotham tiene con sus secuaces, aunque en la mayoría de los casos no llegan a su puerto deseado, gracias a la intervención de Batman, Superman y/o la Justice League.
5.- Puede llevar al límite de la locura
Joker es uno de los personajes que puede manipular las mentes más frágiles, a las cuales lleva al extremo de la locura. Batman, Jim Gordon, Superman, son solo algunos de los hombres que han padecido las maquinaciones del Joker, y quienes estuvieron a nada de caer en las redes de la locura.
¿Consideras que The Joker cumple con los requisitos para ser el villano de la secuela de Suicide Squad? ¿O el payaso príncipe del crimen puede jugar un papel importante en el próximo evento Justice League vs Suicide Squad?
“Joker debió ser el villano principal de Suicide Squad”: David Ayer