#DC Comics
The Dark Knight: la Biblioteca del Congreso la nombre “digna de ser preservada”
The Dark Knight, al lado de Naranja Mecánica y Vaselina, fueron añadidas al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
En cuestiones de cine estadounidense, el Registro Nacional de Cine (National Film Registry, en inglés) es algo así como el salón de la fama de la NFL. Se trata de una selección de películas que realiza la Junta Nacional de Conservación de Cine para su conservación en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y ahora The Dark Knight es parte de esta.
El Registro selecciona cada año, desde 1988, 25 películas cultural o históricamente significativas, reconociéndolas como parte del patrimonio cultural y cinematográfico estadounidense. Y este año se anunció que The Dark Knight de Christopher Nolan forma parte de una selección que se sumará a este reconocimiento. Entre otros filmes, además de The Dark Knight, sobresalen
Suspense (1913), El Hombre del Brazo de Oro (1955), Naranja Mecánica (1971) Grease (Vaselina, 1978), The Blues Brothers (Los Hermanos Caradura, 1980), Buena Vista Social Club (1999) y Shrek (2001).
En el tuit que anuncia la llegada de The Dark Knight a la Biblioteca del Congreso, se pueden leer las siguientes palabras de Christopher Nolan: “Este no es sólo un honor para todos los que trabajamos en The Dark Knight, también es un tributo a todos los increíbles artistas y escritores que han trabajado en la gran mitología de Batman durante décadas”.
"This is not only a great honor for all of us who worked on The Dark Knight, this is also a tribute to all of the amazing artists & writers who have worked on the great mythology of Batman over the decades," said director Christopher Nolan of the film joining the #NatFilmRegistry pic.twitter.com/9VB7BQYLHy
— Library of Congress (@librarycongress) December 14, 2020
Batman vuela con Superman
The Dark Knight se une a Superman (1978) como las únicas dos películas de superhéroes en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso. En el comunicado de prensa que dio a conocer la noticia, se puede leer:
“La oscura y duradera creación de Bob Kane y Bill Finger voló por primera vez a la pantalla en una serie de películas clase B de 1943 y ha regresado a los cines varias veces en tratamientos tanto camp como de acción. Pero el recordado trabajo de Christopher Nolan en 2008 reinventó el ya vasto mito de Batman gracias en gran parte a dos actuaciones principales intensas, y ya legendarias: Christian Bale como el personaje principal y Heath Ledger, en una notable interpretación ganadora del Oscar del archienemigo de Batman, “El Joker”.
Ambientada en la oscura ciudad moderna Gotham, The Dark Knight es un festín visual de piezas memorables, un guión notable y personajes y situaciones imbuidas de alma y conciencia. “Situada en la división entre el arte y la industria, la poesía y el entretenimiento, The Dark Knight es más oscura y profunda que cualquier película de Hollywood de su tipo”, escribió Manohla Dargis de The New York Times. El tema de un mundo trastornado por el miedo y el caos distópico resuena inquietantemente bien en la devastación pandémica de 2020.
Fuente: Library of Congress
- No dejes de leer: Christopher Nolan cree que los fans no han apreciado del todo al Bane de Tom Hardy
Un clásico de Batman te espera en nuestra tienda online:
DC Clásicos Modernos – Batman R.I.P.
El Caballero Oscuro en su hora más oscura.
En mente, cuerpo y espíritu, Batman se ha entrenado hasta lo máximo de la capacidad humana. Pero incluso el Detective Más Grande del Mundo tiene límites… y ahora cuenta con un enemigo que sabe exactamente dónde están.
Conocido únicamente como el Guante Negro, este misterioso y letal adversario ha logrado aplastar por completo al Caballero Oscuro, fracturándolo más allá de cualquier reparo, utilizando la única arma contra la que Batman no posee defensa: su propia mente.
Mientras se esfuerza en mantener la cordura bajo el implacable ataque del Guante Negro, una impía alianza de grotescas mentes maestras criminales queda libre para atacar Gotham City y a sus protectores… desatando a Joker para completar su tormenta perfecta de asesinato y destrucción.
Para sobrevivir y salvar todo aquello que él ama, el Caballero Oscuro debe ir a lo más profundo y desconocido de su ser… pero una vez que la verdad del Guante Negro sea revelada, ¿acaso el Hombre Murciélago será capaz de encontrar su camino de retorno?
Recopilando el exitoso evento de Batman escrito por Grant Morrison e ilustrado por Tony S. Daniel, Lee Garbett, Sandu Florea y Trevor Scott, BATMAN: R.I.P. es una impactante e indispensable saga que cambiará a Batman —y a Joker— para siempre.
También se está leyendo:
Así es como se vería Henry Cavill como Batman
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood