La cuarta película del Hombre de Acero protagonizada por Christopher Reevee es para muchos críticos una de las peores cintas en la historia del cine. Situación que no le ha impedido a Brian Michael Bendis traer de regreso al villano de la película para el #2 de Superman.
La noticia llega por medio del Instagram de DC Comics en donde podemos ver un boceto del Nuclear Man a cargo de Ivan Reiss. La imagen definitivamente le hace justicia al personaje que interpretó Mark Pillow en Superman IV: The Quest for Peace.
Actualmente Brian Michael Bendis se encarga de la serie principal de Superman tras su debut en Action Comics #1000 y The Man of Steel. La idea de regresar al personaje al canon de Superman no se ha comentado al cien por ciento por Bendis. Sin embargo, podríamos esperar cualquier cosa, desde que se trate de un villano regular para su versión del último hijo de Krypton, hasta que sea únicamente un guiño a la cultura pop que acostumbra el escritor.
En Superman IV el Hombre Nuclear es una creación de Lex Luthor para vencer al Hombre de Acero. De hecho, un cabello de Kal-El es el “ingrediente” final para que Luthor pueda crear un igual en fuerzas para Superman. El villano es derrotado luego de que nuestro héroe lo coloque en una planta de energía nuclear, destruyéndolo por completo.