Cuando la serie de televisión Smallville llegó en 2001, todos estábamos más que fascinados con esta, ya que por fin tendríamos un show bien desarrollado de uno de los héroes de DC Comics más populares, el cual estaría centrado en todo el proceso que tuvo que pasar Clark Kent para lograr convertirse en Superman.
Así como teníamos muchas ganas de conocer su vida, teníamos la esperanza de que este incluyera a algunos de los personajes por los que Superman se ve rodeado a lo largo de su historia en el cómic, cosa que, afortunadamente, se cumplió y algunos de los que tuvimos la oportunidad de ver fueron Bart Allen/Impulse, Arthur Curry/Aquaman, Victor Stone/Cyborg y Oliver Queen/Green Arrow.
Durante la sexta temporada de Smallville en el 2007, en uno de sus episodios Clark y los demás héroes formaron una pequeña Justice League para destruir el laboratorio secreto Project 33.1 de LuthorCorp, y esta fue la primera vez que oficialmente en un live-action tuvimos la oportunidad de ver una de las pequeñas alineaciones de Justice League.
Lo que hizo a este episodio muy especial es que, además de presentarnos el inicio de Justice League para la serie, también nos presentó los inicios de cada héroe, donde pudimos observar a estos en su etapa de novatos, presentando una versión básica de la vida de un superhéroe contando una historia épica en un ambiente íntimo.
Sin duda fue uno de los mejores inicios de Justice League en live-action que se nos pudo presentar, lástima que no duró mucho.