Exploremos el legado de algunas de las actrices más hermosas de DC que han dejado su huella en este universo cinematográfico.
Diversas actrices han puesto al servicio de DC su talento y belleza física para encarnar desde poderosas superheroínas hasta seductoras villanas. Cada una de ellas lo ha hecho de manera diferente para dejar en el corazón de los amantes del cómic y el cine un recuerdo imperecedero. Exploremos a través de la siguiente galería el legado de las actrices de DC más hermosas como un homenaje al poder femenino.
- ‘Godzilla x Kong: The New Empire’: así son las primeras impresiones de la crítica
Margot Robbie – Harley Quinn
El personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm para la serie de TV Batman: The Animated Series, para el episodio “Joker’s Favor”, transmitido en septiembre de 1992, y fue tal su aceptación, que no tardó en saltar al cómic. Harley ya ha sido interpretada antes en las series Arrow y Birds of Prey, pero con Suicide Squad su encanto se volvió un fenómeno global.
Amber Heard – Mera
El debut de este personaje fue en las páginas de Aquaman #11 en 1963, y la debemos al talento de Jack Miller y Nick Cardy. La verdad es que se sabe muy poco de los planes sobre este personaje, pero la belleza y talento de Amber nos permite incluirla en este recuento. Mera ya había sido encarnada por Elena Satine en la serie de TV Smallville.
Michelle Pfeiffer – Catwoman
Bill Finger y Bob Kane nos regalaron a este personaje en 1940, y su fama ha hecho que haya sido interpretada varias veces con mucha o poca fortuna, recordemos a la talentosa Halle Berry en uno de sus momentos más bajos o al acierto que representó Anne Hathaway. Pero por su locura, por su sensualidad, destino trágico y violencia, elegimos la interpretación de Michelle Pfeiffer, además de que su traje era genial.
Melissa Benoist como Supergirl
En las páginas de Action Comics #252 (1959) debutó la prima de Superman, creada por Otto Binder y Al Plastino. Aceptemos que este personaje ha sido bien tratado por las distintas actrices que la han encarnado, entre ellas las sexys Helen Slater y Laura Vandervoort, pero es Melissa Benoist quien se ha robado el corazón de la mayoría. (Por cierto, ¿ya vieron el capítulo donde Supergirl se enfrenta a Braniac 8 (Indigo) quien es nada menos que Laura Vandervoort?)
Gal Gadot y Lynda Carter como Wonder Woman
La señorita Gadot tenía un ploblemón frente a ella, un reto de verdadera amazona: borrar de nuestra mente a Lynda Carter como la Princesa Diana. ¿Lo logró? Aunque a Lynda le daremos nuestro eterno cariño, las nuevas generaciones tendrán el bello rostro de Gadot cuando piensen en Wonder Woman. Creada por William Moulton Marston y Sadie Holloway Marston en 1942, la diosa guerrera de Themysira también ha sido interpretada con muy escaso éxito por Cathy Lee Crosby y Adrianne Palicki.
Ashley Scott – The Huntress
Se trata de un personaje que en el universo de Batman ha tenido varios orígenes y distintos creadores, y aunque la serie Birds of Prey, donde apareció Ashley interpretando a Helena Kyle, álter ego de The Huntress, no pasó de la primera temporada debido a su baja calidad temática, la belleza de la actriz justifica recordarla.
Malin Akerman como Silk Spectre II
De la mente alucinada del maestro Alan Moore surgió Laurie Juspeczyk o Silk Spectre II para la miniserie Watchmen, que en 2009, bajo la dirección del mismísimo Zack Snyder, llegaría a las pantallas de todo el mundo para regalarnos unas magníficas interpretaciones, altamente apegadas al cómic, entre las que sobresalen los atributos de Malin Akerman.
Julie Newmar como Catwoman
Aquella serie pionera conocida ahora como Batman del 66 tenía muchos aciertos, entre ellos a bella mujer gato.
Maggie Geha como Poison Ivy
Este personaje pasa de los 50 años pues debutó en Batman #181 (1966), pero a pesar de su larga carrera criminal y de la renovación que representó para ella su incorporación a la noventera Batman: The Animated Series, verla interpretada por Maggie Geha en Gotham le vuelve a hacer justicia a la doctora Pamela Isley.
Erin Richards – Barbara Kean
Gotham es una gran serie, llena de oscuridad y con el descaro de darle un giro a los personajes y reinventarlo para un público moderno. Parte de sus aciertos radican en sus mujeres, como la bellas actrices Camren Bicondova (Catwoman), Jessica Lucas (Tigress) y Morena Baccarin (Leslie Thompkins), pero quien nos ha robado el corazón con su genial locura es Erin Richards.