Site icon SMASH

El Salón de la Justicia, nuevo centro del Universo DC

Una de las guaridas más emblemáticas en el mundo de los cómics es el mítico Salón de la Justicia, el cual a partir de 2018 será la instalación con más peso en todo el Universo de DC Comics.

El escritor Scott Snyder adelantó que en el marco del lanzamiento de New Justice, se construirá la versión actualizada del Salón de la Justicia, el cual será no sólo el centro neurálgico para las reuniones de Justice League, también otras organizaciones, como Justice League Dark y los Teen Titans.

Historia del Salón de la Justicia

El Salón de la Justicia no debutó en las páginas de los cómics, ya que fue pensado como centro de operaciones de héroes como Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman, para la serie animada de televisión Superfriends, debutando el 8 de septiembre de 1973.

El diseño del Salón de la Justicia está basado en la terminal de ferrocarril de Cincinnati, la cual es una estructura Art Déco de 1933.

Los productores se decidieron por esta edificación ya que la sede de Hanna-Barbera, que fue la compañía en realizar la serie animada, estaba en Cincinnati.

En el interior del Salón de la Justicia, la Justice League cuenta con el equipo más sofisticado de tecnología, con el que los héroes monitorean las amenazas a la seguridad tanto del planeta como de otras galaxias.

 

Para la serie Justice League del año 2001, la sede de la Liga cambió para instalarse en una atalaya espacial, en la cual los siete integrantes (Batman, Superman, Wonder Woman, Martian Manhunter, Green Lantern, Flash y Hawkgirl) pudieran estar atentos a los peligros a los que se exponía tanto la tierra como otros planetas.

Su historia en las páginas

Tuvieron que pasar casi tres décadas para que el Salón de la Justicia tuviera su espacio en las páginas de DC, cuando en 2007, tras los eventos de Infinite Crisis, la sede se construyó sobre la antigua base de la Justice Society of América y el All-Star Squadron

Wonder Woman y John Stewart diseñaron el edificio, basado en la construcción que conocimos gracias a la serie de Hanna-Barbera, mientras Superman se encargó de ensamblar las piezas del edificio, el cual fue construido con capital de Wayne Enterprises.

Tras el lanzamiento de The New 52 la Justice League Internacional usó esta base mientras trabajaba a lado de la Organización de Naciones Unidas, hasta que un grupo terrorista hizo pedazos esta base.

El futuro del Salón de la Justicia.

En el relanzamiento de Justice League, Scott Snyder, este nuevo Salón de la Justicia será el punto de encuentro para diferentes organizaciones de héroes, a través de diferentes portales, para los cuales “debes estar conectado por el presidente, Martian Manhunter, para verlos”, mencionó Snyder en entrevista.

El acceso a estas instalaciones no será sólo para grupos, diferentes héroes de manera individual podrán acudir a esta base para contribuir en su lucha en favor de la justicia.