Una de las relaciones que seguramente sorprendió a más de un lector de Hal Jordan and the Green Lantern Corps fue la de Guy Gardner con el letal Arkillo, misma que representa uno de los grandes pasos de la alianza entre la Corporación Sinestro y los Lanterns dirigidos por John Stewart.
¡Advertencia! El siguiente texto contiene algunos spoilers sobre los números 12 y 13 de Hal Jordan and the Green Lantern Corps, una de las series que publican SMASH y DC Comics México de forma mensual dentro de la etapa Rebirth. ¡No te la pierdas!
Retrocediendo en el tiempo, los Green Lanterns unen fuerzas con la Corporación Sinestro para vencer a Larfleeze y así, salvar el planeta Xudar y evitar quedar atrapados en la colección del Orange Lantern. Suceso que los llevaría a considerar una alianza entre ambas Corporaciones en pro de mantener el orden en el universo.
Sin embargo, las cosas no salen como ellos esperan… Y lo que la opinión popular consideraba como una gran posibilidad se vuelve realidad. La alianza se termina debido a dos grandes problemas entre ambos equipos y nuevamente, ambas Corporaciones deciden continuar cada una por su lado.
Entre los grandes logros que hubo en aquel corto tiempo de paz entre los lanterns de Soranik Natu y John Stewart, destaca la camaradería entre Arkillo y Guy Gardner. El primero apareció en las páginas de DC Comics en mayo de 2006, mientras que el irreverente policía espacial hizo su debut en la mitología de Green Lantern en 1968.
La realidad es que ambos personajes no serán los más inteligentes o amistosos de sus Corporaciones, pero hay un par de características que comparten ambos, es decir, en primer lugar, tanto Gardner como Arkillo son dos seres muy leales y ello se refleja en su compromiso por sus respectivas Corporaciones.
En segundo, cada uno se ha ganado el respeto del otro, aunque claro, eso no fue una tarea fácil. Remitiéndonos un par de números en Hal Jordan and the Green Lantern Corps, luego de haber destruido los planes de Sinestro y su política de control a través del miedo. Guy decide buscar a Arkillo para enfrentarlo en una brutal batalla cuerpo a cuerpo, en la que ambos resultan severamente lastimados.
Los dos podrán ser los chicos rudos que prefieren responder con los puños antes de pensar en un plan, pero en el fondo, aunque sus métodos sean diferentes, ambos tienen convicción en lo que sus Corporaciones representan, es por eso que congenian de gran forma.
¿Qué le depara en el futuro a la Corporación Sinestro y a los Green Lantern? No dejes de leer Hal Jordan and the Green Lantern Corps. ¡Un nuevo número cada mes!