La nominación de Gotham no llegó en uno de los premios ‘principales’ como serie de drama, ni tampoco en ninguna de las categorías de actuación. Esta vez el programa fue nominado por edición de sonido para una serie de comedia o drama.
Esta nominación es para el episodio “La leyenda del caballero oscuro: I Am Bane”, que fue el décimo episodio de la temporada final. El equipo de sonido de George Haddad, Chad Hughes, Julie Atlus, Ashley Revell, Joseph T. Sabella y Rick Owens comparten la nominación.
Gotham se enfrenta a Better Call Saul, Game of Thrones, Star Trek: Discovery y Jack Ryan de Tom Clancy por el premio de edición de sonido.
Con todo, esta será la decimosegunda nominación para el show de DC en el transcurso de sus cinco temporadas. Su única victoria se produjo en 2017, en la rama de efectos visuales especiales para el episodio “Heavydirtysoul”.
Gotham es una una serie creada por Bruno Heller. En su concepción inicial, la serie sirve para presentar los primeros días de Gordon en el Departamento de Policía de la ciudad de Gotham. Además, se incluyó el personaje de un joven Bruce Wayne, así como también se cuentan las historias del origen de varios villanos famosos, entre ellos Mr. Freeze, Catwoman, Two Face, Poison Ivy, Scarecrow y el Joker, entre otros.