¡Bam! ¡Pum! ¡Desmayo! ¡Beso! Revisamos algunos de nuestros besos favoritos de DC, desde los más recientes hasta los verdaderos clásicos.
Por Kelly Knox
¿Un beso apasionado entre héroes? ¿Villanos? ¿Héroes y villanos? No nos importa: un buen beso es un buen beso. Para ponernos de humor para el amor, hacemos un viaje a través de la historia reciente y no tan reciente de DC para repasar diez besos que nos han hecho desfallecer… y en algunas ocasiones, ruborizarnos.
Aquí nuestros…
Besos favoritos de DC en cine, cómics y televisión
Batman y Catwoman, Batman Returns (1992)
En Batman Returns, la acción se intensifica cuando Batman huye después de que el Pingüino lo incrimina por un asesinato… y cae justo en el regazo de Catwoman. Sus ojos se detienen en la cara de Batman una vez que lo tiene justo donde quiere. Cuando el Caballero Oscuro se fija en el muérdago que hay sobre ellos, comenta: “El muérdago puede ser mortal si lo comes”.
Catwoman ronronea en respuesta: “Mmm, pero un beso puede ser aún más mortal si lo dices en serio”, y le pasa la lengua por la cara. Este beso de DC fue un clásico instantaneo.
Harley Quinn y Poison Ivy, Harley Quinn (2020)
Harley y Poison Ivy llevan su romance de las páginas de los cómics a la pantalla en la aclamada serie de animación Harley Quinn. En la segunda temporada de la serie, Gotham City está bajo el control de Two-Face, y el intrigante supervillano pone a la pareja a prueba. Las dos antiheroinas son arrojadas (literalmente) a la cárcel tras ser declaradas culpables del asesinato de Oswald Cobblepot y “otras cosas”.
Aunque está comprometida con Kite Man, Poison Ivy no puede resistir sus crecientes sentimientos por Harley. Después de una dramática fuga de la prisión, las dos se abrazan y se besan apasionadamente. Y entonces las cosas se ponen incómodas.
Jon Kent y Jay Nakamura, Superman: Son of Kal-El #5 (2021)
Antes de ser el superhéroe que quieres ser, debes ser fiel a lo que eres como persona. Jon Kent, el nuevo Superman de Metrópolis, se enfrenta a esto en el quinto número de Superman: Son of Kal-El, de Tom Taylor y John Timms. Después de que el estrés de tratar de estar ahí para todos los que lo necesitan causara que el joven Hombre de Acero se derrumbara, se vio obligado a reconocer que a veces él también necesita ayuda… y que no hay razón para que tenga que enfrentarse a las presiones de ser Superman solo. Después de todo, su icónico padre seguro que no lo hizo.
Para Jon, sin embargo, ese apoyo vino de un lugar que no esperaba: el periodista independiente de pelo rosa Jay Nakamura. Desde el principio hubo una chispa innegable entre los dos jóvenes, pero no fue hasta que Jon se permitió un momento de honestidad y vulnerabilidad, admitiendo que incluso una persona con sus habilidades no puede salvar al mundo todo el tiempo, que las cosas se pusieron románticas y los dos compartieron un beso íntimo. Aunque aún está por ver si Jon y Jay tendrán la longevidad de nuestra Superpareja original, que Jon se dé cuenta de sus sentimientos por Jay -junto con su bisexualidad- es un primer paso jubiloso para averiguarlo.
¡Chico Bestia y Raven, Teen Titans GO! (2017)
Puede que Chico Bestia y Raven sean la pareja más improbable de esta lista, pero los dos hacen magia juntos. Teen Titans GO! lleva casi nueve años sacando carcajadas, y la alocada serie de animación también nos ha regalado algún que otro momento romántico delicioso.
Chico Bestia, que nunca se anda con rodeos, declara su amor por Raven. Mucho. Y a menudo. En el episodio de la cuarta temporada “BBRAE”, Chico Bestia deja al descubierto sus sentimientos y finalmente consigue que Raven acepte una cita. Comparten su primer beso en la playa bajo una preciosa puesta de sol. Y justo ahí vemos uno de los mejores besos de DC.
Diana y Steve Trevor, Wonder Woman (2017)
En el éxito de taquilla de 2017, Wonder Woman, el destino reúne a Steve Trevor y Diana en Themiscyra, y luego los lleva de vuelta a un mundo en guerra. En un raro momento de paz, Diana y Steve comparten un baile lento bajo las estrellas. La histórica pareja intercambia sonrisas y miradas anhelantes mientras comienza una suave nevada.
Cuando por fin están solos, se dan su primer beso al calor de la chimenea. Después de eso, les dejaremos en paz.
Dick Grayson y Barbara Gordon, Nightwing #83 (2021)
Si las almas gemelas existen, es difícil pensar en un mejor ejemplo que Dick Grayson y Barbara Gordon. Pero eso no significa que lo hayan tenido fácil.
Los dos héroes han estado involucrados románticamente de forma intermitente en el pasado, pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo hicieron. Más de diez años. Sin embargo, eso no ha impedido que sus fans lo esperen, y por eso los lectores de Nightwing de todo el mundo se alegraron enormemente cuando el creciente flirteo entre ambos se consumó con un beso perfectamente sincronizado en Nightwing #83. Siempre vale la pena esperar lo bueno (aunque esperemos que no tengamos que esperar otros diez años para el próximo).
Arthur Curry y Mera, Aquaman (2018)
Puede que Arthur Curry y Mera sean una de las mejores parejas de poderosos de DC, pero su primer encuentro en Aquaman, de 2018, no resultó del todo bien. Aun así, su conexión es innegable, y con la ayuda de Mera, Arthur aprende más sobre quién es realmente, abrazando finalmente su destino como el verdadero rey de Atlantis.
Los dos se alzan en armas contra Ocean Master y sus fuerzas. En medio de la batalla, Mera implora a Arthur que encuentre y derrote a su hermanastro en un mano a mano para acabar con la pérdida innecesaria de vidas. Mera besa apasionadamente a Arthur mientras la batalla submarina hace estragos a su alrededor. Después, la princesa atlante vuelve a la carga sin perder el ritmo. Uno de los besos más emocionantes de DC.
Clark Kent y Lois Lane, Superman II (1981)
¿Qué romance del Universo DC es el mejor? Es difícil elegir sólo uno, pero sería fácil argumentar que es el de Clark Kent y Lois Lane. En Superman II, la pareja pasa por muchas cosas: la gran revelación de la identidad secreta de Superman, la pérdida de los poderes de Clark y los estragos causados por un trío criminal de Krypton. Clark y Lois permanecen unidos con una devoción inquebrantable.
Pero Clark sabe que Lois corre más peligro cuando conoce su secreto, así que toma una difícil decisión. Besa a Lois y ese beso es tan significativo y trascendental que Clark hace un pequeño truco. Lois olvida que Clark es Superman, pero nosotros recordaremos ese beso para siempre.
Starfire y Dick Grayson, Titans (2018)
Puede que el mundo de Titans sea oscuro y descarnado, pero eso no significa que no salten chispas de romance. Después de que Rachel Roth, Garfield Logan, Kory Anders y Dick Grayson forman equipo y comienzan a entrenar para luchar contra la amenaza que se cierne sobre ellos, todos se toman una merecida noche de descanso.
Kory visita a Dick en su habitación de hotel… y las cosas entre ellos empiezan a calentarse a partir de ahí. Un beso exploratorio lleva a otro cuando la pareja actúa sobre su atracción mutua.
¡Hey, Dick! ¿Cuántos más de nuestros besos favoritos de DC serán tuyos?
John Constantine y Satanás, Hellblazer: Rise and Fall #3 (2021)
Hay esos besos que recordamos el resto de nuestra vida. Que nos hacen desfallecer al recordarlos, con el corazón acelerado con suavidad. Y luego están los que probablemente te gustaría olvidar. O, al menos, achacarlo al alcohol y a la dura semana que acabas de pasar.
Es en esta categoría en la que colocaríamos la último de los besos de DC, pero oye, si has leído Hellblazer de Tom Taylor y Darick Robertson: Rise and Fall, no puedes decir que no es memorable. Constantine siempre ha tenido una relación complicada con el viejo Scratch, basada en el entendimiento de que, les guste o no, al final van a acabar en compañía del otro para toda la eternidad. Así que, ¿por qué no complicarlo un poco más y, de paso, divertirse con la bebida?
Vía: DCComics.com
Continúa el romance en nuestra tienda online con:
DC Aventuras – Teen Titans: Chico Bestia Ama a Raven
El encuentro romántico que todos estábamos esperando.
Parece que han pasado años, pero sólo fueron unos cuantos días desde que Raven Roth recuperó sus recuerdos, atrapó a su padre-demonio Trigon en su amuleto y su corazón fue roto por primera vez. Pero ella no tiene tiempo para preocuparse por el pasado… ella tiene que enfocarse en encontrar una manera de deshacerse para siempre de Trigon.
Garfield Logan aún no puede creer que tiene el poder de transformarse en animales. Pero controlar sus recién descubiertas habilidades es difícil, y su naturaleza impredecible podría tener consecuencias peligrosas. Saber que sus padres le mantuvieron oculto este secreto sólo hace que Gar se sienta más solo. Ambos están buscando respuestas con la única persona que parece tenerlo todo resuelto: Slade Wilson.
Cuando sus caminos se cruzan en Nashville, Raven y Gar no pueden evitar sentir una conexión, a pesar de los secretos que tratan de ocultarse el uno al otro. Será necesaria bastante confianza y valor para sobreponerse a las heridas de sus pasados. Pero… ¿podrán encontrar la manera de aceptar sus propias partes más oscuras? O tal vez… ¿incluso el amor?
También se está leyendo:
Así es como se vería Henry Cavill como Batman
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood