Site icon SMASH

Dark Nights: Death Metal #4 – Reseña y crítica

Dark Nights: Death Metal #4; El villano sabe estar sin estar

Wonder Woman empieza a asumir el liderato de una trinidad que podría estar considerando perdida la batalla ante un enemigo que aún no se asoma. NO te pierdas nuestra crítica y reseña a Dark Nights: Death Metal #4

Por: Jesús Chavarría

Dark Nights: Death Metal #4 - Reseña y crítica

DC Comics

La escasa aparición que el gran villano ha tenido desde la entrega anterior de la saga, no ha servido si no para reforzar la magnitud de lo devastador de su existencia, encontrando aquí su punto más álgido, para infectar de un marcado aire de fatalidad a la aventura que se desarrolla trepidante a cuatro frentes, convirtiéndose así en una de las más grandes virtudes de Dark Nights: Death Metal.

No te pierdas: Dark Nights: Death Metal #3 – Reseña y crítica

Es en la desesperación de los héroes que juegan sus últimas cartas buscando restaurar la realidad, que resuenan las carcajadas del Batman que Ríe, quien sacará provecho de una maligna deidad para convertirse en el amo y señor de todo, pareciera requerir muy poco esfuerzo a la hora de juguetear con sus destinos.

Espera lo peor

Dark Nights: Death Metal #4 - Reseña y crítica

DC Comics

Por un lado los Green Lantern buscando desmantelar el artefacto que ha sido la gran herramienta de destrucción, por el otro los velocistas escapando antes de que la fuerza de la velocidad les sea robada una vez más, y finalmente El Hombre Murcielago, el último hijo de Kripton y Wonder Woman, sumergiéndose en las crisis cósmicas aún en proceso.

Todos apostando por la que pareciera la última esperanza para resarcir su derrota previa que ha redundado en este desastre.

DC Comics

Por desgracia, cómo reza el intro del episodio, ninguno llega al escenario que esperaba y ahí radica el segundo gran acierto del escrito de Scott Snyder, magistralmente ilustrado por un Greg Capullo que encuentra en la contención la versión más depurada de su estilo.

No es Batman ni Superman

DC Comics

Y es que contrario a lo que dicta la fórmula, cuando la trama pareciera encaminarse a concretar el plan que habrá de arreglarlo todo para dar rienda suelta a la acción y el mero entretenimiento, las malas decisiones afloran, cayendo sobre los hombros de Diana, para colocarla como la gran responsable.

Algo que deberá asumir y asimilar, dentro de este propuesta que mantiene la exploración de los rasgos que le definen como la gran líder y la diferencian de sus colegas que suelen ostentar el mismo estatus.

Por que así como ella es lucida y no llega a los siempre riesgosos excesos de las maquinaciones de Batman, también es capaz de hacer sacrificios cuando es necesario, lo cual siempre suele quedar fuera del panorama del Kriptoniano.

El chico maravilla de la maldad

DC Comics

Es así que continúa una de las épicas más convenientes de DC Comics, la cual además de que valida el lugar de la Amazona dentro de la consabida Trinidad de defensores del universo interconectado más antiguo del mundo de las viñetas, explora las implicaciones del mismo, sacando provecho de las posibilidades de cada uno de los personajes en roles que les llevan más allá del molde del superhéroe, ubicándolos dentro del campo de la fantasía en su sentido más tradicional, esa que siempre conlleva cierta oscuridad.

Resulta inquietante e irresistible la pervertida imagen infantil de este Robin, trastocado por un insano aire sacro, de la que solo basta un pequeño guiño y la palabra “duele” en los labios de una de sus víctimas, para ver los alcances de su crueldad. Lo mismo el desolador giro que le da a Flash, el resultado de la carrera que mantenía junto a Jay Garrick y Wally West.

Opeth entra

DC Comics

Por supuesto se agradece el regreso de esos preludios protagonizados por el Sgt. Rock -o al menos una parte de él-, que con una breve narración que deambula entre el humor y la siniestra ironía, ofrece el resumen de los hechos, para poner al día a quien aquí en haga falta.

Finalmente la inclusión de la banda sueca Opeth en la portada, con todo y su espíritu musical transgresor, siempre evitando caer en cualquier tipo de manipulaciones, contrasta con la forma en que el Batman que ríe hace valer su capacidad para mover los hilos y encaminar la anarquía predominante.

Sus temas que se convierten en seductores hechizos sonoros, ofrecen el marco ideal con la ya acostumbrada portada metalizada de la versión grapa de esta serie. Otra pieza retorcida y deslumbrante pieza de colección.

Te puede interesar: Dark Nights: Death Metal # 2 – Reseña y crítica

Dark Nights: Death Metal, el evento del año en SMASH y DC Comics México

¡Scott Snyder y Greg Capullo regresan al escenario! El legendario equipo detrás de Dark Nights: Metal y Batman: Last Knight on Earth se reúne para un último concierto. Cuando la Tierra está envuelta por el Multiverso Oscuro, la Liga de la Justicia está a merced del Batman que Ríe.

La humanidad lucha por sobrevivir en un paisaje infernal retorcido, más allá de lo reconocible, mientras que Batman, Wonder Woman y Superman se han separado y luchan por sobrevivir

SMASH y DC Comics México traen para tí Dark Nights: Death Metal, un evento de nivel mundial que impactará los cimientos del Universo DC y lo que habías conocido.

También se está leyendo

Por Coronavirus, mandaron a volar a la ‘Mujer Maravilla’… ¡en avión privado!

Gal Gadot se vuelve una verdadera Mujer Maravilla al consolar a pequeña fan

Gal Gadot, la reina de belleza que no quería ganar Miss Universo

Así se ve Gal Gadot en el traje de Batman

Amy Adams se pronuncia sobre su futuro en el universo DC