La Catedral de Notre Dame en Paris se ha convertido en uno de los edificios arquitectónicos más emblemáticos del mundo e icónico de la cultura europea, gracias a su gran y particular construcción que llevó más de cien años concluir, misma que el 15 de abril del 2019 sufrió una gran tragedia a causa de un incendio devastador.
Este recinto no sólo ha significado y representado mucho para los franceses, sino para todo el mundo y todos los medios existentes, tanto así que las páginas de DC Comics tuvieron la dicha de involucrarla entre sus ilustraciones y qué mejor que en uno de los superhéroes más icónicos de la editorial, Batman.
En Batman: Gotham Adventures Vol. 1 #8 de 1999, creado por Ty Templeton y Rick Burchett, donde vemos a Batman y Batgirl viajar a París siguiendo el rastro de la Liga de Asesinos, pero al llegar a la Catedral de Notre Dame, estos chocan con una criatura con apariencia de gárgola grotesca y oscura, la cual no saben si se convertirá en su amigo o enemigo.
Este ser resulta ser un científico de la policía, quien, al enterarse que tenía cáncer, intentó replicar el proceso que hizo a Clayface, pero en su lugar se convirtió en el Jorobado de Notre Dame.
Así fue como la Catedral de Notre Dame se convirtió en el escenario principal de Batman: Gotham Adventures Vol. 1 #8 y una de las adaptaciones más increíbles del mundo real al cómic que, hoy en día, será muy valorada.
Recuerda que en SMASH y DC Comics tenemos grandes títulos del Caballero de Noche disponibles en cualquier punto de venta o la tienda SMASH. Consigue tu cómic favorito y sumérgete en las aventuras de este gran héroe.